SeguriAtlántico alcanzó, en su primera edición, un importante éxito gracias a la presencia de importantes empresas de primera línea.

SeguriAtlantico 2007La ciudad de Vigo se convirtió entre los días 18 y 19 de abril en la capital peninsular de la seguridad gracias a la celebración de SeguriAtlántico, un evento en el que se pudo constatar la gran sensibilización que existe en el sector por mejorar sus sistemas de seguridad en las más variadas vertientes.

En la inauguración del foro intervinieron el Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, El delegado de la Consellería de Traballo, Pedro Borrajo, la concejala de Promoción Industrial del Ayuntamiento de Vigo, Lucía Molares, el Presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad de Galicia, AESGA, Roberto Lage, el gerente de Ifevi, Arsenio Prieto y la gerente de Gálata Eventos Profesionales y directora de la feria, Raquel Robledo.

SeguriAtlántico cumplió sus objetivos en palabras de su directora, Raquel Robledo, “ya que hemos recibido la visita de los responsables de seguridad de las principales empresas”.

SeguriAtlántico, en su primera edición, alcanzó un importante éxito, debido a la presencia de importantes empresas de primera línea que, a través de un área de exposición, el Bussines Center, mostraron a todos los visitantes las últimas novedades que existen en el mercado de la seguridad.

En este espacio, los profesionales encontraron soluciones personalizadas en materia de seguridad. Entre la treintena de expositores presentes destacaron Pentared, Centro Formación Praxis, Indra Sistemas, Seguridad Avanzada Biométrica, Cegalia & Manford, Prosegur Activa España, Grupo Extimbal, Seryseñal, Geoil, Phitech Solutions, Airbox, Albión Electrónica, Centro Ajuste Cedros, Man Industrias, Sistemas de Control y Rondas, Phercab, Ingstrom Rescate o instituciones como Aesga o la Conselleria de Traballo entre otros.

Dentro del I Foro de la Seguridad del Atlántico participaron destacadas personalidades como ponentes, analizándose temas de gran interés para el sector empresarial. Entre los conferenciantes destacó la presencia de la Subdirectora General del Registro General de Protección de Datos, el director de Seguridad de la Confederación de Cajas de Ahorro de España, el Comandante Jefe de Servicio de Información de la Guardia Civil de Galicia o el presidente de la Asociación Gallega de Empresas de Seguridad (AESGA).

Entre las cuestiones que se abordaron durante los dos días figuraban “La Actualidad en los Riesgos Laborales”, “Seguridad Informática y Protección de Datos en las Empresas”, “Seguridad en Grandes Concentraciones de Público”, “Seguridad Medioambiental” o “Seguridad Doméstica”.

El Foro de la Seguridad del Atlántico contó con el asesoramiento de un comité técnico, que está integrado por las principales asociaciones del sector a nivel nacional un ejemplo de ellas son: AESGA – Asociación de Empresas de Seguridad de Galicia, AES – Asociación Española de Empresas de Seguridad, ACS – Asociación Española de Centros de Formación de Seguridad, ANEPA – Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas, APICI – Asociación Profesional de Ingenieria de Protección contra Incendios o FES – Federación Empresarial Española de Seguridad ..entre otros Para el presidente de dicho Comité y Presidente de AESGA (Asociación de Empresas de Seguridad de Galicia), Roberto Lage Regal, la celebración del encuentro profesional ha sido un auténtico éxito, al permitir que los profesionales de los diferentes sectores: Formación, alarmas, Centrales de recepción y verificación de alarmas, fuego, riesgos laborales, etc. pudieran presentar sus innovadoras propuestas.

Subraya, además, el rigor, la profesionalidad y la ejemplar organización, que dejaron un magnífico sabor de boca entre los expertos de seguridad de Galicia, Norte de Portugal y de otros puntos de España que acudieron al IFEVI, y que pudieron comprobar el altísimo nivel del Foro de Seguridad.

Para AESGA y su presidente, “Seguriatlántico ha demostrado ser una plataforma inmejorable para resaltar la calidad de los productos de una manera inmejorable y se convirtió en un lugar de encuentro para intercambiar impresiones sobre los temas que atañen al sector”.

Roberto Lage no duda en afirmar que se han cubierto con creces las expectativas, lo que hace presagiar que SeguriAtlántico está llamado a convertirse en un evento capital en el calendario ferial de Vigo y por extensión de Galicia y del resto del Noroeste Peninsular facilitando, a nuestro tejido industrial y empresarial, el acercamiento a las novedades en todos los sectores que integran la seguridad”. En ese sentido está convencido de que la segunda edición permitirá mantener e incluso superar el alto nivel alcanzado por esta cita de 2007

Otra de las asociaciones que pertenecen al comité y que estuvo presente en SEGURIatlántico es la Federación Empresarial Española de Seguridad, FES cuyo Presidente, Fermín García Balbás, no dudó tampoco en destacar el interés alcanzado por el Foro, y se refirió al alto nivel de participantes así como de los contenidos, que redundó en la calidad del debate.

FES, que agrupa a 180 empresas que cuentan con más de 8.000 trabajadores en el ámbito de la seguridad privada, ha cumplido en SguriAtlántico uno de sus principales objetivos: atraer a la federación a empresas de seguridad de Galicia, lo que a su juicio redundará de forma muy positiva en los intereses comunes del sector.

García Balbás comprometió el apoyo de la Federación que preside para la segunda edición del encuentro sobre seguridad, y subrayó como uno de los factores más importantes su situación geográfica, en el área que comprende Galicia y Norte de Portugal.

Por su parte la directora del evento, Raquel Robledo, afirma que se han alcanzado con creces los principales objetivos del encuentro, entre los que destaca “contribuir a potenciar la cultura de la seguridad en el tejido industrial y comercial de todo el noroeste peninsular caracterizado por pequeñas empresas y microempresas, lo que dificulta según los expertos la generalización de departamentos de gestión de riesgos”.

Según los datos que baraja la organización de SeguriAtlántico, el porcentaje mayor de visitantes correspondió a personas procedentes del área metropolitana de Vigo, la de más pujanza industrial de toda la zona, si bien también se acercaron al Instituto Ferial de Vigo personas procedentes del norte de Portugal, de toda Galicia e incluso de zonas como León o Zamora.

Gálata trabaja ya en la celebración de la segunda edición de este importante foro, después de recibir el apoyo por parte del sector de la seguridad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil