LG Electronics presenta una lavadora inteligente de vapor que reduce el consumo energético en un 27% y emplea hasta 21 litros menos en cada ciclo de lavado.

LG Electrónics Lavadora Vapor Hogar Digital

LG Electronics inicia la comercialización en nuestro país de su lavadora de vapor Steam Direct Drive, reconocida tanto por su innovadora tecnología de lavado como por su diseño. Tras más de cuatro años de desarrollo, LG ha logrado aplicar por primera vez en el mundo la tecnología de vapor a una lavadora doméstica. Gracias a las propiedades del vapor, las prendas se lavan con mayor eficiencia y delicadeza y se reduce al máximo la necesidad de planchado. Además, el uso del vapor en su programa de lavado, permite eliminar el 99’99% bacterias y hongos presentes en las prendas así como facilita una mejor disolución de los detergentes, haciendo más fácil la vida de aquellas personas que padecen alergias.

Este modelo basa su funcionamiento en un generador de vapor situado en la parte superior de la lavadora. El agua llega a este depósito y se introduce en la cuba, en forma de vapor através de un spray para calentar el agua del interior y la cuba. El secreto para disminuir el consumo de agua y electricidad es la reducción del tiempo de calentamiento de agua y la fácil penetración del vapor en el tejido para eliminar manchas.

Ahorro de Agua y Energía: un mes de colada gratis

Con las lavadoras tradicionales se desperdicia una gran cantidad de energía para calentar el agua y el tambor. Mientras en un modelo tradicional de la misma capacidad de carga, se emplean 25 minutos para calentar la cuba a 40ºC, en la lavadora Steam se necesitan tan sólo 15 minutos. Los beneficios además son que se calienta el interior de la lavadora de forma homogénea y además permite una disolución más rápida del detergente. Esto, unido a las bondades del motor exclusivo Direct Drive de LG, hace posible que la Steam DD consuma un 21% menos de energía. Si tomamos como referencia a un hogar que realice dos lavados a la semana, este ahorro, al cabo de un año, es equivalente al consumo de una bombilla de 60 w. durante un mes.

El vapor sustituye al agua. Las pequeñas particulas de vapor penetran en la ropa más rápidamente y limpian de forma más eficaz, ayudando a reducir el consumo de agua y mejorando el lavado. Por otro lado incorpora un sistema doble spray que reutiliza el agua de la cuba en el aclarado de las prendas. Así se puede reducir la cantidad de agua necesaria para una colada impecable en hasta un 29% si lo comparamos con una lavadora tradicional de 8kg de capacidad de carga. Teniendo en cuenta que una lavadora tradicional en el ciclo de lavado de sintéticos utiliza una media de 73 litros de agua, la Steam DD de LG utiliza 53 litros. El ahorro de agua resultante es de 21 litros. Tomando la misma referencia de 104 lavados al año, la cantidad total ahorrada es de 2.184 litros. Estimando el consumo medio de agua en el hogar español en 150 litros/día, la utilización de la Steam DD de LG durante un año, equivaldría al ahorro de 14 días de agua. En total, el ahorro proporciona en total más de un mes de colada gratis.

Motor Direct Drive de LG

Por supuesto, la lavadora de vapor cuenta con el motor exclusivo de LG: Direct Drive. Mediante este mecanismo el motor efectúa la tracción directamente sobre el tambor de la lavadora como si fuera una turbina. Gracias a esta estructura, es posible prescindir de la polea y las escobillas, convirtiéndose en un sistema estable que reducie así las vibraciones y el ruido habituales de estos electrodomésticos e incrementa la fiabilidad del motor. Como hay un menor número de elementos móviles, también se reducen las pérdidas de potencia por fricción, optimizando el consumo energético.

Programas especiales

Una de las funciones más llamativas de este modelo es el programa Refresco, un programa especial de 20 minutos que permite eliminar arrugas y olores de la ropa que hemos utilizado pero que realmente no está sucia. Por ejemplo, si vamos a un restaurante y una prenda se impregna del olor a comida o tabaco, con el programa Refresco podemos eliminar dicho olor sin tener que lavarla.

La lavadora Steam cuenta también con un programa de esterilización y limpieza de la cuba calentando el agua a 99ºC. Con este programa es posible destruir los hongos y bacterias que se van acumulando en la cuba con el paso del tiempo.

En palabras de Oscar Cabo, director de la división de Electrodomésticos de LG “LG lleva muchos años invirtiendo fuertemente en I+D para crear e implantar tecnologías que velen por el cuidado medioambiental y por la salud de los usuarios. Así hemos introducido con éxito desarrollos innovadores como las lavadoras Direct Drive que ya se encuentran presentes en más de 100.000 hogares españoles”. “Fabricamos mucho más que un sencillo electrodoméstico. Creamos tendencias y nuevos segmentos de mercado, proporcionando un valor tangible al consumidor que busca no sólo innovación tecnológica y diseño de alta gama, sino que cada vez está más preocupado por la sostenibilidad medioambiental. Por ello mismo esta lavadora, al igual que otros muchos electrodomésticos de LG, está contemplado en las próximas campañas del Plan Renove de las Comunidades Autónomas”

Tecnología y diseños reconocidos

La lavadora Steam DD ha sido galardonada con el prestigioso premio de diseño Reddot 2007 y ha sido testada bajo los estándares de la British Allergy Foundation obteniendo su certificado de recomendación como producto para personas alérgicas y asmáticas.

El modelo que presenta LG Electronics en nuestro país cuenta con un atractivo diseño floral en dos colores, vino y perla y tiene una capacidad de carga de 8Kg. Su eficiencia energética es A++ y tiene 7 años de garantía en el motor.

La lavadora está incluida dentro del Plan Renove por Comunidades Autónomas y podrá adquirirse en Madrid con una deducción de 80€ de acuerdo a la campaña presentada hoy.

Ya disponibles en tienda, precios:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil