El Ministerio de Industria lanza una campaña de comunicación para difundir los Préstamos Avanza para Banda Ancha e Informática en el Hogar Digital.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña de comunicación para difundir entre los ciudadanos y empresas los préstamos Avanza, créditos al cero por ciento de interés para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet. La campaña de comunicación se realiza en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), las entidades bancarias adheridas a la línea de financiación y empresas interesadas en la promoción de la Sociedad de la Información.

Préstamos Avanza

Esta línea de financiación, enmarcada en el Plan Avanza y dotada con 602 millones de euros, es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por el Ministerio de Industria y el ICO con el fin de potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Existen tres tipos de préstamos dirigidos a distintos colectivos: pymes, jóvenes y universitarios y ciudadanos en general. Los beneficiarios de los créditos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

Préstamo Jóvenes y Universitarios

Su objetivo es financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 60 meses.

Préstamo Ciudadanía Digital

Este tercer producto tiene como objetivo financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha para el hogar digital. El importe de los préstamos puede llegar a 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Cuándo y dónde solicitar los préstamos

Los posibles interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea hasta el 31 de agosto de 2007 o hasta el agotamiento de fondos, en su caso. El listado de entidades financieras adheridas a la línea puede consultarse en la web del ICO

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil