La nueva función de mapa de cableado CA de DTX CableAnalyzer facilita la implementación de teléfonos VoIP y otros dispositivos PoE en infraestructuras cableadas existentes del hogar digital.

Fluke CableAnalyzer

Fluke Networks ha anunciado que la serie DTX CableAnalyzer dispone de una nueva función. Ahora, el DTX CableAnalyzer permite validar enlaces de cableado de par trenzado que utilizan controladores Midspan Power-over-Ethernet (PoE), de acuerdo con los estándares TIA/EIA. La función de mapa de cableado CA DTX permite comprobar los enlaces para garantizar el funcionamiento de teléfonos VoIP, puntos de acceso inalámbricos, cámaras de seguridad y demás dispositivos PoE de la red de datos del hogar digital con fuentes de alimentación Midspan, así como para detectar los fallos que podrían manifestarse tras la implementación.

"Esta función soluciona el problema que muchos usuarios de PoE están experimentado a la hora de comprobar este tipo de dispositivos", explica John Schmidt, responsable senior de productos del departamento de sistemas de cableado estructurado de ADC. "La posibilidad de comprobar adecuadamente las fuentes de alimentación Midspan PoE es fundamental al certificar las redes Ethernet actuales".

Las comprobaciones de mapa de cableado convencionales fallan cuando hay fuentes de alimentación Midspan presentes en el cableado, ya que éstas bloquean la señal e impiden que llegue hasta el switch o hub Ethernet. Como su propio nombre indica, la función de mapa de cableado CA DTX utiliza corriente alterna, así como métodos innovadores de análisis, con lo que las pruebas de mapa de cableado no se ven afectadas por la presencia de fuentes de alimentación Midspan.

"Estamos convencidos de que esta nueva función permitirá que se comprueben las instalaciones PoE actuales y futuras con una misma herramienta, de forma que los dispositivos Midspan PoE resulten fáciles de comprobar e integrar en sistemas de cableado estructurado", afirma Michael K. Pula, responsable de productos de PANDUIT Managed Network Solutions.

La prueba de mapa de cableado CA DTX también permite diagnosticar fallos e indica la distancia a la que éstos se encuentran, las posibles causas y las medidas a tomar. Así, el usuario ahorra tiempo y tiene a su disposición una amplia gama de recursos para comprender y solucionar los problemas.

La demanda de VoIP y otros dispositivos impulsa el crecimiento de las fuentes Midspan PoE. El uso de PoE crece entre un 20 y un 30% al año. Esta rápida evolución de la utilización de teléfonos VoIP, puntos de acceso inalámbricos y otros dispositivos PoE ha hecho que las redes con alimentación se conviertan en algo esencial para el hogar digital, sobre todo cuando se integra infraestructura existente, como switches y routers de elevado precio, con nuevas fuentes de alimentación Midspan. Disponer de funciones de alta precisión a la hora de comprobar redes PoE se ha convertido en algo esencial para los técnicos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil