Intel lanza una nueva solución para portátiles de la nueva generación de tecnología inalámbrica “n” que mejora la experiencia en red en el hogar digital, especialmente cuando varias personas acceden a la misma red inalámbrica.

Intel "N" KedronIntel Corporation ha presentado una nueva generación de conexión a redes inalámbricas basadas en el estándar “n”, una mejora de los componentes inalámbricos que se pueden encontrar en la tecnología móvil Intel Centrino Duo y otros ordenadores portátiles basados en Intel que ayudará a los consumidores a conectarse mejor a las redes inalámbricas.

Debido a que los portátiles descargan cada vez más contenidos en el hogar digital que precisan de un amplio ancho de banda como son películas, videos y música, se necesita una solución de redes de conexión más potente. Basado en la versión preliminar de la especificación Wi-Fi 802.11n , la nueva generación de tecnología inalámbrica “n” de Intel atiende a esa necesidad, ofreciendo a los usuarios hasta cinco veces más rendimiento y dos veces más cobertura al tiempo que proporciona a los portátiles de una hora extra de batería si se compara con los productos basados en la versión preliminar “n” existentes hasta ahora.

Además, Intel anuncia que ha iniciado el programa “Connect with Centrino” (Conexión con Centrino). A través de esta iniciativa Intel ha trabajado con fabricantes líderes de puntos de acceso (AP) como Asus, Belkin, Buffalo, D-Link y Netgear para asegurar y mejorar la compatibilidad y el rendimiento. La solución inalámbrica “n” de Intel está certificada para trabajar con múltiples APs que han superado con éxito los rigurosos criterios y test de certificación de Intel, por lo que contarán con la identificación “Connect with Centrino” en las cajas de sus productos, permitiendo así a los consumidores una oportunidad de conectarse mejor y con más confianza.

“Las integración de la tecnología inalámbrica “n” en ordenadores portátiles equipados con Centrino Duo y procesador Intel Core™ 2 Duo proporciona la velocidad, cobertura y habilidades multi tarea necesarias para que los consumidores puedan disfrutar en sus casas del mejor entretenimiento digital y en red”, señala Dave Hofer, director de conectividad inalámbrica para el grupo de Plataformas Móviles de Intel. “Además, los puntos de acceso están identificados por nuestro nuevo logo “Connect with Centrino”, que asegura a los consumidores que están comprando un sistema inalámbrico “n”’.

La nueva tecnología inalámbrica “n” mejora la experiencia en red en el hogar digital, especialmente cuando varias personas acceden a la misma red inalámbrica de forma simultánea y disfrutan de aplicaciones que consumen gran ancho de banda como audio y vídeo digital. La nueva generación de productos inalámbricos “n” de Intel reduce los puntos muertos en el hogar, optimiza las experiencias de entretenimiento de alta definición (HD) como la descarga de películas HD; aumenta la vida de la batería y cuenta con el beneficio de poder trabajar con los puntos de acceso 802.11 a/b/g ya existentes.

Los portátiles basados en la tecnología móvil Intel Centrino Duo operan de forma más rápida y eficiente con la nueva generación de conexión a redes inalámbricas “n”, que aumenta las capacidades de comunicación inalámbrica. En el corazón de la plataforma, los procesadores Intel Core 2 Duo tienen dos núcleos de procesamiento – o “cerebros” – que pueden procesar múltiples tareas en menos tiempo y consumiendo menos energía. Cuando se integra en un sistema basado en Intel Centrino Duo con conexión inalámbrica “n”, el procesador Intel Core 2 Duo puede mejorar el visionado de vídeos de alta definición, aumentar la rapidez de la conversión de canciones en formato digital para escucharlas en un dispositivo MP3 y descargar, de forma más rápida, las últimas actualizaciones de protección antivirus.

La tecnología de la nueva generación de conexión a redes inalámbricas “n”, así como el identificador “Connect with Centrino” se lanzarán junto con nuevos ordenadores portátiles con la tecnología móvil Intel Centrino Duo de integradores de sistemas como Acer, Asus, Gateway y Toshiba, que serán distribuidos con Microsoft Windows Vista a finales del mes de enero para posteriormente ser ofrecidos por otros integradores de sistemas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil