Toshiba mejora la capacidad del formato HD DVD con un disco de 51 GB que podría almacenar hasta 7 horas de video en Alta Definición.

Toshiba Corporation ha anunciado su último desarrollo del estándar de DVD de Alta Definición. Se trata de un nuevo disco HD DVD de tres capas con capacidad para 51 GB de datos, con se puede almacenar hasta 7 horas de video en alta definición. La compañía espera conseguir la aprobación para este nuevo desarrollo del DVD Forum durante este año.

El nuevo HD DVD puede almacenar hasta 17 GB de datos en cada una de sus tres capas frente a los actuales que por cada capa disponen de 15 GB. Esto es posible gracia a las mejoras alcanzadas en la minimización del espacio usado en el proceso de grabación. Por otro lado, este nuevo desarrollo comparte la misma estructura que los actuales DVD y que todos los formatos HD DVD lanzados hasta la fecha. Dicha compatibilidad simplifica la fabricación masiva de los nuevos dispositivos cuyo coste de producción apenas sufre variación.

Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España, “Este nuevo desarrollo confirma la versatilidad y flexibilidad del formato HD DVD, que permite a la compañía seguir e trabajando en su desarrollo. Además, demuestra su potencial para ofrecer a la industria informática y del entretenimiento discos con la capacidad necesaria y con unos costes de producción controlados, que faciliten su producción masiva y la implantación del nuevo DVD de alta definición”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil