Microsoft presenta sus nuevos productos y servicios de Windows Vista, IPTV, Windows Home Server, Xbox 360 y mucho más para el hogar digital, en CES.

CES International 2007 Microsoft Bill GatesEn CES 2007 (International Consumer Electronics Show) el Presidente de Microsoft Corporation, Bill Gates, y el Presidente de la División de Dispositivos y Entretenimiento de la misma compañía, Robbie Bach; han expuesto cómo la compañía está gestionando las experiencias de conexión de nueva generación. La posibilidad de poner en marcha un deseo: crear una comunidad de amigos y familiares con la que compartir intereses y pasiones.

Gates y Bach han anunciado varios productos y servicios nuevos para el hogar digital entre los que se incluyen Windows Vista, mostrando en PC´s características de este software nunca vistas hasta esta mañana: televisión por Internet (IPTV) a través de Xbox 360; un nuevo acuerdo de colaboración con Ford que extenderá esta experiencia digital al mundo de los coches y, además, la presentación de Windows Home Server, que centralizará en el salón la opción de comprar con toda seguridad y acceder a todo el contenido digital. En palabras de Bill Gates: “El software está cambiando nuestra concepción de lo que es una comunidad de entretenimiento, convirtiendo a los usuarios en creadores, editores y consumidores del contenido digital”. Además, añadía Gates: “Desde el salón al coche: estamos distribuyendo unos productos nuevos de software que cambiarán la forma de expresar ideas, el día a día del usuario y le permitirán compartir sus intereses”.

Windows Vista: Nuevas características reveladas al aproximarse el lanzamiento

Innovadoras características, nuevo contenido con nuevos colaboradores que ayudarán a sentirse libres y expresar y compartir la creatividad e intereses del usuario. Disponible para los clientes de Windows Ultimate Extra; DreamScene, transforma el ordenador de ser una pantalla- papel estática en un dinámico y personalizado vídeo-lienzo.

Además, en colaboración con FOXSports.com, Windows Media Center SportsLounge, combina perfectamente la televisión en directo con clasificaciones y resultados en tiempo real, y actualizaciones online para que el público más experto pueda seguir sus deportes, equipos y jugadores favoritos. Windows Vista, además, ofrecerá nuevo contenido exclusivo de colaboradores ya existentes y nuevos como NASCAR, Nickelodeon, Showtime y Starz.

Gates también ha desvelado una serie de ordenadores inspirados en Windows Vista que presentan un escritorio muy innovador con diseños impresionantes, o modelos portátiles que estarán disponibles a primeros de este año.

“Windows Vista es el catalizador de la más amplia variedad de dispositivos de hardware vistos hasta el momento para el público”, comentaba Gates. Seguía: “El resultado será una increíble experiencia de acceso a nuestros intereses, amigos y deseos desde casa, el coche, el trabajo y el tiempo de ocio”.

El desarrollo de Windows Vista y Office 2007 representan una colaboración sin precedentes entre Microsoft y sus clientes y colaboradores. Con más de 5 millones de descargas de la beta de Windows Vista y Office 2007, los dos productos han sido desarrollados y diseñados con la ayuda de millones de usuarios de todo el mundo, incluyendo a 50 familias de 7 países que tomaron parte en este programa de testeo previo al lanzamiento mundial, el Programa “Life with Windows Vista”.

Xbox 360: Expandiendo el Mundo de los Juegos y el Entretenimiento

Con el objetivo de ampliar las posibilidades de la consola y de la experiencia de entretenimiento, Bach ofreció un primer vistazo al nuevo producto de Microsoft que combinará la potencia de Xbox 360 y de Microsoft TV IPTV Edition. El nuevo servicio ofrecerá opciones de DVR (Grabación de Video Digital) en los juegos, la reproducción de películas y comunicaciones por voz y vídeo. Los usuarios no sólo podrán ver su evento deportivo favorito mientras chatean con sus amigos, sino que también podrán jugar en Xbox Live al tiempo que graban un programa de televisión. Todo en Xbox 360.

“Nuestro objetivo es que el entretenimiento sea más personal, más interactivo y más social”, añadió Bach. “La televisión vía Internet en Xbox 360 y Xbox Live son dos poderosos ejemplos de cómo estamos acercando el mundo de los videojuegos y de la televisión para que sea más sencillo ver, descubrir y compartir contenidos de entretenimiento dentro de una comunidad global de usuarios”.

Microsoft TV IPTV Edition sigue fortaleciendo su posición en el mercado con el apoyo comercial de cinco de los proveedores más importantes del mundo y de otras once compañías en más de 14 países y cuatro continentes.

Bach también destacó el buen momento de Xbox 360 y el compromiso de la compañía en aportar contenido de alta definición a través del sistema HD-DVD. Superando todas las expectativas al vender más de 10.400.000 consolas hasta estas navidades, Xbox 360 es la primera consola de nueva generación y la plataforma social online más amplia, con cinco millones de miembros en la comunidad de Xbox Live. Las fuertes ventas del Reproductor HD-DVD para Xbox 360 y el éxito de descarga de películas y programas de televisión bajo demanda son un claro indicador de que cada vez más consumidores están optando por Xbox 360 como el mejor dispositivo de entretenimiento de nueva generación. En algo más de un año se han realizado más de 100 millones de descargas de juegos, programas de televisión y películas desde las consolas Xbox 360.

La experiencia digital desde casa y en la carretera

Durante la presentación, Gates anunció el Windows Home Server, un nuevo software que facilitará a las familias con varios PCs conectar sus ordenadores entre sí y con dispositivos digitales e impresoras, para almacenar, proteger y compartir fácilmente sus contenidos digitales. Además, HP planea sacar a la venta a lo largo de este año el HP MediaSmart Server, pensado para Windows Home Server.

La diversidad de contenido digital en todo el mundo se está disparando. Por ejemplo, más de 40 millones de hogares estadounidenses tienen varios PCs y uno de cada tres posee un reproductor digital, mientras que en 2005 se tomaron más de 182.000 millones de fotos. Al centralizar toda la actividad de los ordenadores familiares y todos los archivos de imagen, música, vídeo y texto, Windows Home Server simplificará la comunicación familiar. Mediante una dirección personalizada de Internet a través de Windows Live será posible acceder al contenido digital de los ordenadores familiares desde fuera del hogar. A lo largo del CES, AMD, Inventec y Quanta Computer Inc. mostrarán hardware diseñado especialmente para Windows Home Server. Además los vendedores de software podrán ofrecer productos innovadores y personalizados para el hogar digital.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil