Vigo Contará en Abril con un Salon Dedicado a la Seguridad Integral: SeguriAtlántico.

Vigo será en abril la capital de la seguridad en el Noroeste Peninsular gracias a Seguriatlántico, el primer salón de la seguridad integral. La primera edicion de este salón se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo del 12 al 14 de abril. El objetivo de SeguriAtlántico no es otro que el de ofrecer a profesionales, empresas, técnicos y visitantes en general la posibilidad de conocer en un solo recinto todas las novedades que existen en el sector de la seguridad.


Según datos oficiales el pasado año las empresas de seguridad privada superaron, por vez primera, en nuestro país los 3.000 millones de euros de facturación, lo que supuso un incremento cercano al 7 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Estos datos confirman la tendencia de crecimiento constante de la última década, y en el caso de la zona demonizada Eje Atlántico las cifras son también muy importantes, debido fundamentalmente al proceso de creación y modernización en el que se encuentran inmersas las empresas.


La mayor parte de los certámenes que se celebran en el recinto ferial de Vigo tienen un marcado referente no sólo nacional sino también internacional. Con SeguriAtlántico se ofrece a los expositores un nicho de mercado, una herramienta única para los negocios en el área geográfica del noroeste de la península, que incluye el norte de Portugal, con influencia hasta Oporto.


Eso permitirá a las firmas expositoras contactar con empresas e industrias en fase de expansión, ofreciéndole sus productos y servicios profesionales en las cuatro áreas que centran nuestro contenido, y que son la seguridad laboral, la seguridad contra incendios, la informática y el área multiseguridad que complementará la exposición con todo lo relacionado con la Intrusión; Robo y Agresión; Seguridad en circulación y transportes; Domótica; Seguridad Nuclear; Seguridad contra riesgos naturales; SeguriAtlántico consta de dos partes bien definidas: la expositiva y un espacio de reflexión, el Foro de Seguridad, en el que contamos con un destacado elenco de asesores que componen el comité técnico. En ese comité están representadas las asociaciones más importantes del país en materia de seguridad tales como AERME, AES, ANEPA, APICI, AESGA, FES, ASPREM..entre otras y cuya aportación está siendo esencial a la hora de elegir los temas de mayor actualidad e interés para el mundo de la empresa.


Seguriatlántico contará con importantes apoyos, tanto del sector empresarial de Galicia y de Portugal, como el institucional. Además, un comité técnico colabora en el diseño de los contenidos del foro. Junto a este, un comité asesor formado por representantes de empresas punteras en el noreste peninsular y que representan a sectores antes mencionados, aportan sus demandas para dar contenidos a un salón marcadamente profesional y orientado a la industria.


Durante los tres días de desarrollo de SeguriAtlántico se llevará a cabo numerosas actividades paralelas, entre las que destacaría el Primer Foro de la Seguridad cuyo propósito es el de crear un espacio de reflexión que abarcará prácticamente todos los campos en las que en la actualidad incide la seguridad. El foro incluirá charlas, conferencias, debates, exposición de novedades y actos sociales para divulgar, intercambiar opiniones, despejar dudas y, en consecuencia, reunir los diferentes enfoques existentes en este amplio sector.


Además, y como servicios de valor añadido, las empresas dispondrán de un espacio donde exponer en profundidad a potenciales clientes sus productos y servicios y ofrecer una información personalizada adaptada a las necesidades del cliente. Se pretende que las empresa tengan una participación activa en el éxito del salón, al tiempo que éste suponga una fuente de contactos empresariales que se concretarán en el tiempo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil