Los primeros reproductores HD DVD han empezado a comercializarse en España a través de Toshiba que ha empezado a vender los primeros reproductores España a un precio de 699 euros.


Toshiba ha empezado a vender los primeros reproductores HD DVD, denominados HD-E1, en los principales establecimientos de electrónica de consumo e informática y grandes cadenas de España, a un precio de 699 euros. La compañía espera vender 5.000 unidades de estos dispositivos durante los meses de diciembre de 2006 y enero de 2007. Además, con estas primeras unidades se ofrecerá como regalo dos películas en el formato HD DVD.


Junto al lanzamiento de Toshiba, el formato HD DVD cuenta con veinte películas en castellano a la venta que oscilan entre los 24 y 29 euros. Finalmente, se espera que cuando acabe marzo estarán disponibles en el mercado más de 50 títulos en HD-DVD.


Por otro lado, Toshiba ha colocado en los establecimientos comerciales más importantes de toda España un espacio, denominado la Esquina de la Alta Definición HD DVD, donde todo aquel que quiera puede apreciar las ventajas del nuevo formato y sus prestaciones en cuanto a calidad de imagen, sonido y capacidades interactivas con los contenidos. Estos montajes, además de los nuevos HD-E1, contarán con televisores Toshiba de Alta Definición de gran formato y con la plataforma Qosmio, el primer portátil en integrar este nuevo formato de video.


La salida al mercado del reproductor HD-E1 de Toshiba y el lanzamiento de las películas consolidan el formato HD DVD como opción de video de alta definición y como el formato de mayor apoyo tanto de estudios como de distribuidoras locales. Cabe resaltar que a día de hoy este formato está respaldado en el mercado español por empresas como Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films, Grupo Planeta, DeaPlaneta, Infinia DVDreams.


Todo un nuevo mundo de sensaciones y posibilidades ya disponible


El nuevo formato HD – DVD, promovido por el DVD Forum, trae para los usuarios una nueva era dentro del entretenimiento digital al ofrecer niveles de calidad de imagen y sonido inimaginables hasta ahora.


Con el nuevo HD-DVD ya es posible disfrutar de la Alta Definición de imagen, es decir, una calidad hasta ahora inalcanzable con el uso del DVD convencional. Estas mejoras se observan sobre todo en los niveles de detalle, nitidez y claridad de la imagen.


Otra nueva experiencia aportada por el HD-DVD es la del sonido. Este formato ofrece la claridad y realismo que aporta la nueva generación de sonido envolvente, como el Dolby Digital Plus, DolbyTrue HD y DTS-HD.


El formato Dolby Digital Plus mejora la fidelidad del sonido otorgando un gran realismo a las bandas sonoras de las películas. Por su parte DolbyTrue HD y DTS-HD producen una experiencia real de Cine en Casa.


Finalmente, el nuevo formato HD DVD abre también la puerta a una gran variedad de aplicaciones interactivas y los reproductores de Toshiba aprovechan esta capacidad para ofrecer nuevas vías para que el usuario pueda interactuar con películas y contenidos.


Entre estas prestaciones destaca la nueva capacidad de buscar un capítulo de película o de escoger entre las opciones del menú sin tener para ello que pausar la reproducción de la misma. También destaca la función denominada Picture in Picture (PIP), para reproducir simultáneamente una fuente de vídeo suplementaria sobre la principal, lo que, por ejemplo, permite al usuario acceder, mientras se reproduce la película, a los bonus del disco, como pueden ser un comentario del director o el making off de la escena. Por último, y con sólo un clic, un usuario puede acceder a precios, tiendas o incluso comprar alguno de los artículos que aparezcan en la película.


El formato HD DVD cuenta con el respaldo de líderes tecnológicos como Intel y Microsoft y el DVD Forum, asociación encargada de desarrollar y definir las características de los formatos estándar de DVD y compuesta por más de 240 empresas pertenecientes a la industria del entretenimiento, la electrónica de consumo, la informática y el software. Al mismo tiempo, este formato también tiene el apoyo del HD DVD Promotion Group, donde se incluyen las principales compañías proveedoras de contenidos audiovisuales de EE UU y Europa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil