Legrand patrociona el IX concurs de jóvenes instaladores electricistas de Jaén donde se utilizó material de domótica In One by Legrand para simular una casa inteligente.

Legrand ha apoyado con su patrocinio la novena edición del Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores Electricistas de Jaén, organizado por el I.E.S. Ciudad de Arjona y coordinado por la Asociación de Profesionales e Industriales Eléctricos de Jaén y provincia.


Consciente de la importancia de la formación de los instaladores para profesionalizar el sector y avanzar en su desarrollo, Legrand ha apoyado este concurso, en el que un total de 5 institutos provinciales, representados por un alumno y un profesor cada uno, debieron demostrar sus conocimientos teóricos y prácticos mediante la creación de una vivienda inteligente.


Para el desarrollo de las pruebas, los participantes dispusieron de algunas de las últimas soluciones desarrolladas por Legrand, como las canales DLP, la gama Lexic y el sistema domótico In One by Legrand. En concreto, con este último, realizaron la simulación de una instalación de domótica que contemplaba la gestión de la iluminación y las persianas y la creación de diversos escenarios, lo que supuso la realización de diferentes procesos de instalación y programación.


Tras el correspondiente fallo del jurado, el premio recayó sobre Jorge Pérez, del I.E.S. Las Fuentezuelas, quien recibió el premio de manos de la Delegada de Educación, Angustias María Rodríguez. Con ello, el ganador consiguió además su derecho a participar en la fase nacional del concurso, que tendrá lugar en Madrid en el marco del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC.


Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de Legrand, de la Asociación de Profesionales e Industriales Eléctricos de Jaén y provincia, de la compañía eléctrica Endesa y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que con este concurso proporcionan a los participantes, alumnos de Electricidad y Electrónica, un impulso para su inserción en el mercado de trabajo.


Compromiso con la formación


Legrand desarrolla distintas formaciones para el instalador, flexibilizando tanto los tiempos como los contenidos (instalaciones convencionales, instalaciones digitales, especial videoportero, etc…) y teniendo en cuenta las necesidades o sugerencias de los instaladores.


Así, la compañía dedicó el pasado año un total de 4.000 horas en la formación de instaladores, de las que 700 fueron impartidas fuera de su centro de formación. Buen ejemplo de ello, es el reciente inicio de una serie de cursos formativos sobre domótica dirigidos a instaladores, impartidos en el Centro de Formación de Legrand España S.A.. Hasta finales de este año, un total de 300 instaladores serán formados técnicamente en el sistema In One by Legrand, resaltando la importante carga práctica de dichos cursos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil