Axis celebra la primera década con cámaras de red para la videovigilancia IP y seguridad para el hogar digital.

Axis Communication celebra que han pasado diez años desde que presentara la primera cámara de red del mercado. En 1996 se lanzó la cámara de red AXIS 200 y se llevó a cabo uno de los primeros pasos del cambio de tecnología del sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) analógico al vídeo en red. Desde estos inicios Axis Communications ha liderado la tecnología y el mercado del vídeo en red, un mercado que crece cada año un 40%.


A mediados de la década de los 90, Axis Communications era conocida por sus servidores de impresión y por sus amplios conocimientos en aplicaciones en red. El potencial del vídeo en red estuvo presente en las mentes de los ingenieros de I+D de la empresa, que se dieron cuenta de las diversas posibilidades de distribución de imagen en una red LAN o en Internet. El desafío consistía en desarrollar una cámara de gran calidad que pudiera conectarse fácilmente a la red.


La respuesta fue la AXIS 200, que se lanzó en 1996. Equipada con un servidor Web integrado, la nueva cámara de red permitía el acceso a sus imágenes desde cualquier navegador Web del mundo. La AXIS 200, de fácil uso, no tardó en agitar los antiguos conceptos del mundo de la videovigilancia.


“Al principio, la AXIS 200 y los modelos posteriores se utilizaron principalmente para ocio en Internet, pero al cabo de pocos años, sus ventajas para las instalaciones de seguridad fueron evidentes. Desde entonces, las cámaras de red se han convertido en una característica cada vez más importante en las instalaciones de seguridad profesionales”, comenta Ray Mauritsson, Presidente de Axis Communications. “Desde el lanzamiento de la primera cámara de red en el mundo, Axis ha pasado de ser una empresa centrada en servidores de impresión a ser una empresa líder global del vídeo en red. De cara a los próximos años, estoy totalmente seguro de que nos mantendremos en esta posición e incluso la reforzaremos”.


Desde el lanzamiento de la AXIS 200, Axis Communications ha presentado una gran cantidad de cámaras de red y hoy por hoy cuenta con la mayor cartera de productos del mercado. El desarrollo actual se centra en nuevas soluciones como el concepto de vídeo inteligente, es decir, la capacidad de programar la cámara para que reconozca eventos o movimientos imprevistos. El mercado de cámaras de red y servidores de vídeo experimenta un crecimiento anual del 40%, lo que subraya el cambio de tecnología actual del sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) analógico al vídeo en red moderno.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil