Orbis se incorpora a la alianza de Empresas “Zigbee”, de comunicación inalámbrica para seguridad y domótica.

ZigBee es el resultado de una Alianza entre algunas de las compañías más importantes del mundo en los sectores electrónico y electrotécnico. Orbis Tecnología eléctrica S.A. se ha incorporado recientemente a la Alianza, cuya tecnología de transmisión está destinada a convertirse en el estándar de comunicación inalámbrica del futuro.


En el año 2000 dos grupos de especialistas en estándares (ZigBee y el grupo de trabajo IEEE 802) se unieron para desarrollar una nueva norma para redes inalámbricas de bajo consumo y bajo costo para aplicaciones domóticas e industriales. El fruto de su trabajo es el estándar que ahora se conoce como IEEE 802.15.4. Los principales fabricantes de sensores y actuadores han anunciado que ofrecerán sus productos compatibles con ZigBee.


Las características más importantes del estándar IEEE 802.15.4 son la flexibilidad de la red, bajo coste y bajo consumo de energía; este estándar se puede utilizar para muchas aplicaciones domóticas e industriales, donde se requieren una baja tasa de transmisión de datos. La comunicación sin hilos ofrece la enorme ventaja de una sencilla instalación. El bajo consumo de esta solución permitirá el uso de pilas en los dispositivos que no puedan conectarse a red eléctrica.


ZigBee se ha desarrollado para ser la alternativa a los estándares de comunicación inalámbrica para sistemas domóticos y de control industrial. Al tratarse de un estándar, los diseñadores de producto no están atados a soluciones propietarias, sino que pueden utilizar soluciones normalizadas. Las tecnologías abiertas permiten que los dispositivos de diferentes fabricantes puedan interoperar entre sí. De esta forma el mercado se flexibiliza y los clientes e integradores pueden optar por un mayor abanico de soluciones, lo cual redunda en una mejora continua de los productos a unos precios competitivos.


La oferta domótica de ORBIS se basa en este estándar Zigbee de comunicación inalámbrica, y ofrece un amplio abanico de sensores y actuadores fáciles de instalar y de configurar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil