La TDT, la TV de Alta Definición y el Hogar Digital serán los temas «estrella» del «6º Congreso Internacional de Empresas Instaladoras de Telecomunicación»

En el marco de la próxima edición de la feria internacional de material eléctrico y de telecomunicaciones MATELEC 2006, que se celebrará entre los días 24 al 28 del presente, en el recinto ferial IFEMA de Madrid, las asociaciones de instaladores de telecomunicación FENITEL (federación nacional) y AMIITEL (asociación madrileña) organizarán, el 25 de octubre, su «Sexto Congreso Internacional de Empresas Instaladoras de Telecomunicación», un evento que ya se ha convertido en todo un clásico de nuestro sector. La nueva Orden Ministerial, las instalaciones del tipo B o la TV de Alta Definición serán algunos de los temas que se tratarán en este encuentro. Administración y empresas instaladoras se reunirán, en dicho evento, para discutir las perspectivas de negocio y los asuntos de actualidad del sector; el aspecto socioeconómico y científico de la TV digital; la repercusión de la reciente normativa sobre la TDT en el mercado; las inspecciones y sanciones en su incumplimiento; la tramitación telemática, firma electrónica de los boletines y protocolos de pruebas mediante la aplicación Fenitel.digital; el estado actual de la cobertura; la TV de Alta Definición; las instalaciones de tipo B y el Hogar Digital. Finalmente, se producirá un debate sobre el futuro negocio de la empresa instaladora de telecomunicaciones, dentro de su vinculación a la labor asociativa. Asimismo, uno de los temas más interesantes que se debatirá en el Congreso será el del «gap-filler» (equipos para solventar las zonas de «sombra» de la cobertura de la TDT) y se instalará uno de estos equipos con cancelador de ecos y retransmisión de la señal de la TDT a todo el pabellón.


En otro orden de cosas, una completa red inalámbrica, ajustada a la normativa vigente y sin necesidad de antenas exteriores, recibirá las señales digitales terrestres. Respecto a la TV de Alta Definición, se tratará de la recepción de las señales de los principales operadores satelitales, ocupando un ancho de banda de 16 MHz por canal en la norma MPEG-2. Además, se acomodarán doce programas HDTV codificados a 6 Mbps en la norma MPEG-4, mediante un transpondedor, utilizando el nuevo sistema DVB-S2. En el auditorio del Congreso se dispondrá de señal de Alta Definición y, en colaboración con el Foro HD, se realizará una proyección abierta a los asistentes.


Por otro lado, se instalarán cabeceras reales con señales TDT y QPSK de los principales fabricantes españoles, sobre un armario rack de 19”. Estas serán idénticas a las instaladas en cualquier comunidad de propietarios de Madrid. De este modo, los asistentes podrán observar el equipamiento y funcionamiento de estos equipos que permiten recibir la TDT.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil