Symantec ha dado de conocer sus objetivos para ofrecer mayor seguridad para los usuarios conectados desde el hogar digital con su producto Security 2.0.

Symantec ha dado a conocer sus objetivos para proteger a los usuarios frente a la próxima generación de amenazas que pueden afectar a su información y a sus interacciones desde el hogar digital. La iniciativa que Symantec denomina Security 2.0 combina un ecosistema de productos, servicios y alianzas para aumentar la confianza de los clientes en el mundo conectado actual.


“La confianza es un componente esencial en el mundo digital actual,” afirma John W. Thompson, presidente y consejero delegado de Symantec. “Los consumidores y las empresas necesitan tener la máxima confianza para saber que tienen garantizada la seguridad de su información y de sus interacciones. En caso contrario, el estilo de vida digital no sería tan interesante o dinámico, y no podríamos extraer el máximo potencial de lo que pueden ofrecer las tecnologías al mundo conectado.”


Thompson, durante la celebración de un evento de la compañía en Nueva York, comentó que las nuevas tecnologías están impulsando nuevos modelos y oportunidades empresariales para facilitar más interacciones a través de la Red. Internet ha cambiado las formas que utilizan los consumidores para realizar transacciones bancarias, para comprar o para interactuar a través de la Red, además de permitirles conectarse directamente a bancos y a tiendas en la Web para realizar operaciones comerciales desde el hogar digital.


Debido a esto, el campo de batalla para la seguridad no se limita sólo al ordenador, o incluso a la red. La protección de la información y de las interacciones de los clientes requiere unos procesos y unas tecnologías para seguridad más sofisticadas.


“A medida que evoluciona el entorno de las amenazas, resulta esencial que los fabricantes como Symantec amplíen sus objetivos para ofrecer unas soluciones para seguridad de próxima generación, diseñadas para ocuparse de la naturaleza dinámica de las empresas, del aumento de las colaboraciones en tiempo real, de las interacciones en la Red, y de la necesidad para acceder a la información con mayor rapidez,” afirmó Chris Christiansen, vicepresidente de programa del Grupo de Servicios y Productos para Seguridad en IDC.


Para combatir estas nuevas amenazas, Symantec ofrece la próxima generación de productos y servicios para seguridad que ofrecen a los clientes una protección completa. Para los consumidores, Symantec está creando unas soluciones basadas en los principios fundamentales de la identidad y de la reputación, unos criterios fundamentales para mejorar la confianza del usuario en la Red. Norton Confidential ofrece protección para navegar por la Red, además de facilitar la gestión y la protección de la información confidencial. También proporciona una defensa contra el crimeware y contra los mensajes phishing mediante la autenticación de los sitios Web para, de esta manera, ayudar a los clientes a realizar transacciones a través de Internet. Symantec está buscando nuevos modelos de distribución para ofrecer protección directamente a los usuarios de servicios como, por ejemplo, bancos y tiendas en Internet, desde el hogar digital.


La protección de la información y de las interacciones de los clientes requiere un ecosistema de soluciones, servicios y alianzas. Para apoyar a los objetivos de la compañía, Symantec anuncia el lanzamiento de algunos nuevos productos como:


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil