Se ha celebrado en San Francisco el IDF (Intel Developer Forum) donde han sido la protagonistas: el nuevo procesador Intel Core 2 Duo, el Centrino en el ámbito de la movilidad, el ViiV en el del Hogar Digital y el vPro en el mundo empresarial.

La pasada semana Intel Corporation celebró IDF, Intel Developer Forum, en la ciudad de San Francisco. Intel Developer Forum (IDF) es el evento donde se ha dado a conocer la última información sobre eficiencia y rendimiento, donde se han actualizado los conocimientos sobre la nueva microarquitectura Intel® Core™ y sobre cómo la industria está adoptando esta nueva tecnología revolucionaria.


El Presidente y CEO de Intel Paul Otellini ha perfilado el plan de la compañía para reforzar su liderazgo tecnológico y ha asegurado a los miles de desarrolladores e ingenieros allí reunidos que los avances en la tecnología de silicio supondrán un cambio radical y el comienzo de una nueva era de eficiencia energética en los ordenadores. Otellini también ha anunciado que Intel lanzará el primer procesador del mundo de cuatro núcleos para PCs y servidores de gran volumen el próximo mes de noviembre, y ha proporcionado nuevos detalles relacionados con las tecnologías de fabricación de 65 y 45 nm, en las que Intel es líder.


“La industria está experimentado el cambio más profundo en décadas, entrando en una nueva era en la cual el rendimiento y la eficiencia energética son críticas en todos los segmentos del mercado y en todos los aspectos relacionados con la informática”, ha señalado Otellini. “La solución comienza con un transistor y se extiende a los chip y a las plataformas”.


Citando recientes fuentes, Otellini mostró cómo el rendimiento de los procesadores es ahora más relevante que nunca. El advenimiento de los nuevos sistemas operativos, juegos cada vez más reales, video online y de alta definición demanda un rendimiento y una potencia de procesamiento mayor. Un sola descarga de You Tube™ de hoy podría bloquear un PC de hace solamente unos cuantos años antes, afirmó Otellini. “Cuanta más calidad tiene el vídeo de alta definición, los usuarios necesitarán 8 veces más rendimiento solamente para codificar”.


“Más que nunca, el rendimiento y la potencia de procesamiento, así como la necesidad de reducir el calentamiento, extender la vida de la batería y reducir los costes de electricidad en los centros de datos, son asuntos críticos”, comentó Otellini. “La tecnología de silicio está en el corazón de la solución. Es como hemos llegado hasta aquí”.


Las plataformas que incorporan el nuevo procesador Intel Core 2 Duo han sido las protagonistas en IDF: Centrino en el ámbito de la movilidad, ViiV en el del Hogar Digital y vPro en el mundo empresarial. En el foro también se han podido conocer los nuevos usos, nuevas tendencias y nuevos mercados que se observan en cada uno de estos ámbitos. Por último, la División de Sanidad Digital de Intel expuso los últimos desarrollos y avances tecnológicos llevados a cabo por la compañía en este campo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil