Sony prensenta el STR-DA5200ES, un receptor incluye actualización de vídeo, un sistema exclusivo de autocalibración de alta precisión y una soberbia conjunción de imagen y sonido.

Como base de su funcionamiento se encuentra un sistema exclusivo de calibración automática desarrollado por Sony, que puede utilizar un micrófono estéreo para conseguir una medición mucho más precisa. Utilizando este sistema de Auto Calibración de Cine en Formato Digital, el STR-DA5200ES puede, en unos pocos segundos, configurar los tamaños de los altavoces, las distancias, niveles y la ecualización necesaria para conseguir un sonido perfecto tanto en fuentes multicanal como estéreo.


El micrófono estéreo funciona como un par de orejas humanas, dando una medida precisa de la posición de sus altavoces en tres dimensiones e incluso permitiendo que el receptor compense los altavoces, si estos tienen que colocarse en posiciones que no sean las ideales. Esto implica que puede configurar su sistema de sonido envolvente para que encaje en el espacio deseado y no debe ser el espacio el que se adapte al sistema, seguro de que el DCAC le dará siempre el mejor sonido posible. También dispone de una amplia gama de parámetros de configuración manuales.


Modos de ecualización y calibración configurables por el usuario


Todos pueden aprovecharse de los beneficios del sistema DCAC con o sin la ecualización necesaria para compensar la interacción de los altavoces en la sala. Después de ejecutar el sistema de auto calibración, el usuario puede elegir un modo de calibración con una respuesta plana de frecuencia, hacer sus propios ajustes para adaptarse a sus preferencias personales, o seleccionar uno o dos de los modos adicionales de calibración. El primero es el modo Engineer, diseñado para reproducir el sonido del laboratorio principal de desarrollo de audio que Sony tiene en Japón. Puede hacer que su sistema suene igual que en la habitación donde Takashi Kanai, el “Mr. AV” de Sony, pone a punto estos productos. El segundo es el modo Front Reference, diseñado para ofrecer el mejor rendimiento de sonido a través de los canales frontales –algo muy útil cuando se reproduce música.


Procesador de Sonido Digital EX de Sony para Cine en Formato


Al igual que en los pasados modelos, los nuevos receptores utilizan el procesador de Sonido Digital EX para Cine, que permite recrear el sonido grabado en tres distintos estudios de grabación y mezcla de sonido de Sony Pictures en Culver City, California. Basados en las medidas que dichos estudios han establecido, los modos ofrecen la siguiente elección: un parámetro de procesamiento que ofrece un rendimiento aceptable de manera continuada y estable, uno que es mejor para las grandes películas de acción y otro optimizado para reproducir música. El procesador puede incluso crear la impresión de un arco sin fin de altavoces colocados a su espalda y a los lados, como en las mejores salas de cine. El STR-DA5200ES también tiene un gran número de efectos realistas de salas de concierto para escuchar música, lo que lo convierte un verdadero todo terreno.


Mejoras en el bloque de procesamiento digital


Para estos nuevos receptores, Sony ha diseñado un bloque de procesamiento completamente nuevo, basado en el procesador de coma flotante SHARC de 32-bits de muy alta calidad. Esto da mayor flexibilidad y un sonido que fluye sin sensación alguna de tensión o artificialidad.


3 entradas y 1 salida HDMI


Estamos firmemente establecidos en la era HD y el STR-DA5200ES está preparado para lidiar con todas sus fuentes de alta definición, sin tener que eliminar sus viejos equipos de definición estándar. Además de ampliar a una resolución de 1080p gracias a una sola entrada de un monitor HDI, su repetidor HDMI también puede extraer bandas sonoras en formato envolvente desde una conexión HDMI v.1.1 mientras pasa la imagen y el sonido estéreo a un televisor. (El receptor acepta HDMI v.1.2a.)


Pero esto es sólo el principio: el sistema de vídeo también puede actualizar el vídeo de definición estándar –como DVDs o emisiones convencionales de televisión-, convirtiendo las entradas analógicas de vídeo conectadas a través de una conexión por componentes, compuesta o S-video en una señal HDMI mejorada y reconvertida a 720p, 1080i o incluso 1080p. Esto se consigue gracias a la última maravilla tecnológica: Faroudja DCDi CINEMA. De esta manera, cada fuente de vídeo puede verse a máxima resolución en el proyector o televisor de pantalla plana de último modelo, al tiempo que sólo requiere una conexión entre el receptor y la pantalla, simplificando y limpiando cualquier configuración que incluya en su núcleo el STR-DA5200ES.


Compatible con Linear PCM


Mirando de reojo al futuro, el STR-DA5200ES de Sony está preparado para aceptar audio de alta resolución Linear PCM a través de su entrada HDMI, permitiendo así aprovechar el máximo de la máxima calidad de sonido que acompaña a una soberbia reproducción de vídeo en discos Blu-ray. Linear PCM es la opción de audio de mayor calidad en discos de nueva generación, y el STR-DA5200ES es compatible con variantes estéreo, 5.1 ó 7.1.


Entradas de audio y vídeo totalmente asignables


Para simplificar la vida al máximo, todas las entradas de audio y vídeo del STR-DA500ES pueden asignarse a cualquier etiqueta de entrada, lo que quiere decir que una vez se ha configurado el receptor, bastará con pulsar un botón de selección de fuente para conectar el sonido a los altavoces, y el vídeo correspondiente a la pantalla.


Entradas y salidas analógicas de 7.1 canales


Además de aceptar audio multicanal en conexiones digitales estándar y HDMI, el STR-DA5200ES tiene una entrada analógica 7.1 para utilizarla con reproductores SACD y otras fuentes multicanal con decodificadores incorporados. Y si alguna vez siente la necesidad de añadir más potencia, hay también existe un previo analógico de 7.1 canales.


Capacidad de utilización en varias habitaciones cambiando el audio y el vídeo


Los viejos días en los que teníamos una habitación especial para escuchar música o para ver la televisión son cosa del pasado- estos días todos queremos aprovechar toda la diversión posible en todas las estancias de la casa. El STR-DA5200ES ofrece la capacidad de utilización en varias habitaciones, siendo capaz de enviar sonido y vídeo a una segunda habitación y sonido a una tercera. Si utiliza un sistema de canal 5.1 en la habitación principal, también es posible reasignar dos canales de amplificación hacia los altavoces de la segunda habitación.


Mejoras en la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI)


La manera más sencilla de configurar una parte potencialmente compleja dentro de un equipo es a través de sencillos menús en pantalla, y el STR-DA5200ES contiene una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) completamente nueva, que permite ajustes al detalle. Si elige configurar la calibración por su cuenta, puede hacerlo desplazándose alrededor de una imagen tridimensional de su sistema de altavoces. De hecho, la GUI está inspirada en la ya diseñada para la PSP de Sony. ¡Y no se puede simplificar mucho más el uso de un aparato!


Entrada USB en el panel frontal


Además de audio en el panel frontal y entradas de imagen para conectar rápidamente una fuente de vídeo como una videocámara, el STR-DA5200ES también tiene una entrada USB para permitir, por ejemplo, la conexión de un Walkman® de Sony y reproducir su música a través del sistema. Hay incluso un modo Portable Audio Enhancer para aprovechar al máximo el sonido de la música comprimida de esos aparatos.


Sintonizador FM/AM con 60 presintonías


Además de películas y música, el STR-DA5200ES también puede sacar el mejor partido de su radio. Tiene un sintonizador FM/AM con 30 presintonías en cada banda, y pueden configurarse automáticamente utilizando la utilidad Autosintonizador, o encontrar nuevas emisoras y almacenarlas mediante la GUI. Y donde haya disponible datos RDS, también pueden mostrarse.


Salidas 7x120W


Al utilizar módulos de amplificación analógicos de nuevo diseño, elegidos por su velocidad, potencia y dinamismo sin restricciones, el STR-DA5200ES puede suministrar 120W a cada uno de sus 7 canales, para las películas más emocionantes y la música más conmovedora. Hay dos salidas gemelas para altavoces frontales estéreo, con cambio A/B para los altavoces frontales y, si está ejecutando sistemas 5.1, también es posible reasignar dos canales del amplificador para permitir que tanto el altavoz frontal izquierdo como el derecho se puedan biamplificar.


Diseño ‘Folio en blanco’


El STR-DA5200ES dispone de un diseño totalmente nuevo –ni siquiera el chasis guarda relación con los pasados modelos de Sony. Y al diseñar este receptor, los ingenieros de sonido de Sony han colocado como prioridad su rendimiento para conseguir un estándar y un tipo de sonido que represente una nueva referencia. La elección de amplificación analógica garantiza que estos criterios de diseño se puedan acomodar confortablemente a un nivel muy competitivo.


Todo el diseño se centra en conseguir un sonido articulado, abierto, lleno de matices, pero se ha prestado una atención especial a la calidad de los bajos: en vez de un subwoofer que pueda aumentar la sensación de presencia a través de toda la banda de frecuencia, aquí los bajos se han diseñado para sonar melódicos y rítmicos, pero, al mismo tiempo con un peso y un cuerpo mejores, otorgando al sonido en su totalidad una sensación más natural. Los ingenieros de sonido de Sony lo describen simplemente como “bajos más oscuros”.


Al mismo tiempo, este receptor se ha diseñado con una capacidad dinámica y gran espacio interior, evitando esa sensación de fatiga de escucha que se produce cuando un amplificador trabaja duro para lanzar el sonido a niveles muy altos. Con este receptor, probablemente encontrará que el sonido que escucha está a un nivel más alto que antes, ¡con tanta sutileza exhibe su potencial!


Características clave del STR-DA5200ES



El STR-DA5200ES estará disponible a partir de noviembre de 2006 y su PVPR, IVA incl. 1199 €

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil