La Alta Definición llega al mercado del DVD a mano de Toshiba que presenta en España los primeros reproductores HD DVD para el Hogar Digital.

Toshiba lanzará en España en el mes de noviembre los primeros reproductores domésticos HD DVD del mercado, que ofrecerán a los usuarios el acceso a una nueva era dentro del entretenimiento digital, al introducir la Alta Definición en el mercado del DVD. El primero de estos nuevos reproductores de sobremesa, denominado HD-E1, saldrá a la venta el próximo noviembre y posteriormente seguirá un modelo de gama alta denominado HD-EX1, que llegará al mercado antes de finalizar este año. Estos dos modelos soportarán la reproducción de discos HD DVD, ofreciendo a los usuarios niveles de calidad de imagen y sonido muy superiores a los que hasta ahora ofrece el formato DVD.


Otras de las características de estos reproductores es su capacidad para ofrecer una mejor calidad de audio, al estar preparados para soportar los tres nuevos formatos de sonido envolvente: Dolby Digital Plus, Dolby True HD y DTS-HD. Por último, HD DVD abre un nuevo espectro de interactividad con películas y contenidos hasta ahora imposibles con los DVDs, de búsqueda, reproducción simultánea e incluso servicios vía Internet.


Para Xavier Pascual, Vicepresidente para el Sur de Europa de Toshiba y Presidente de Toshiba España, “Nuestra compañía fue la primera en comercializar el primer reproductor DVD del mundo en el año 1996, y en diez años se ha convertido en uno de los productos de consumo de más éxito en el mundo. Ahora la llegada de las televisiones y de las emisiones en alta definición, hacía necesario el desarrollo de un nuevo formato de mayor calidad. Pero, además, – continúa Pascual- se hacía necesario que este nuevo formato mantuviese la compatibilidad con el formato actual y una relación calidad precio que asegurase su éxito entre los usuarios. El HD DVD es este formato y con estos nuevos reproductores estamos convencidos de liderar el cambio hacía la nueva era del entretenimiento doméstico en alta definición”.


Amplio respaldo de la industria


Actualmente el formato HD DVD cuenta con el respaldo de líderes tecnológicos como Intel y Microsoft y el DVD Forum, asociación encargada de desarrollar y definir las características de los formatos estándar de DVD y compuesta por más de 240 empresas pertenecientes a la industria del entretenimiento, la electrónica de consumo, la informática y el software. Al mismo tiempo, este formato también tiene el apoyo del HD DVD Promotion Group, donde se incluyen las principales compañías proveedoras de contenidos audiovisuales de EE UU y Europa.


En el mercado español, los principales estudios de cine, las más importantes distribuidoras y empresas de postproducción y authoring han mostrado su respaldo al formato HD DVD, asegurándose de esta forma la disponibilidad de películas HD DVD para la próxima campaña navideña. Entre estas compañías destacan Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films, Grupo Planeta, DeaPlaneta e Infinia DVDreams.


Impresionante calidad de imagen


Los reproductores HD-E1 y HD-EX1, ofrecerán desde este momento la posibilidad a los usuarios de disfrutar de la Alta Definición de imagen, alcanzando así una calidad hasta ahora inalcanzable con el uso del DVD actual. Estas mejoras se observarán sobre todo en los niveles de detalle, nitidez y claridad de la imagen.


Pero además, ambos reproductores permitirán aumentar la calidad de la imagen de los tradicionales DVDs mediante sus salidas HDMI, ofreciendo de esta manera resoluciones de hasta 720p y 1080i, que incluso llegará hasta los 1080p que ofrecerá el modelo HD-EX1. Esta característica permitirá a los usuarios redescubrir sus actuales colecciones de DVDs con una nueva calidad de video.


Nueva generación de sonido envolvente


Además de la calidad de imagen, los nuevos HD-E1 y HD-XE1 también mejoran las capacidades de audio actuales. Junto a los mejores formatos de audio existentes en la actualidad y que se usan en los DVD estándar, estos nuevos reproductores, gracias a las características del formato HD DVD, están capacitados para soportar la claridad y realismo que aportan al sonido los tres formatos de la nueva generación de sonido envolvente, como son el Dolby Digital Plus, DolbyTrue HD y DTS-HD.


En la práctica, el formato Dolby Digital Plus, que usa un alto bitrate (hasta 3Mbps), mejora la fidelidad del sonido otorgando un gran realismo a las bandas sonoras de las películas. Por su parte Dolby TrueHD y DTS-HD soportan aún más altos ratios de bits y mayores ratios de muestreo produciendo una increíble experiencia auditiva, es decir, una experiencia real de Cine en Casa.


Un mundo nuevo de interactividad


El nuevo formato HD DVD abre también la puerta a una gran variedad de aplicaciones interactivas y los reproductores de Toshiba aprovechan esta capacidad para ofrecer nuevas vías para interactuar con películas y contenidos.


Entre estas prestaciones destacan la nueva capacidad de buscar un capítulo de película o de buscar entre las opciones del menu sin tener para ello que pausar la reproducción de la misma. También destaca la función denominada Picture in Picture (PIP) para reproducir una fuente de vídeo suplementaria sobre la principal simultáneamente, lo que, por ejemplo, permite al usuario mientras se reproduce la película acceder a los bonus del disco, como pueden ser un comentario del director o el making off de la escena.


Además, los dos nuevos reproductores de salón incluyen un conector Ethernet, lo que permitirá a los usuarios acceder a contenidos adicionales; o disfrutar de las nuevas funcionalidades que se pueden ir desarrollando en cuanto a la interactividad, accesibles a través de la conexión a Internet.


Compatibilidad para una rápida aceptación


Los nuevos reproductores domésticos de Toshiba aprovechan al máximo las características del formato HD DVD en cuanto a su compatibilidad con el formato DVD, una característica que se traduce tanto en ventajas para el usuario como para los fabricantes y las compañías productoras de contenidos. Así, la compatibilidad de los reproductores HD-E1 y HD-XE1 con el actual formato de DVD significará que los usuarios podrán seguir visualizando sus DVD tradicionales en estos nuevos equipos, sin necesidad de invertir en el corto plazo en una conversión tecnológica. Por otro lado, esta compatibilidad ha permitido reducir los costes de producción y ofrecer al mercado un producto cuya relación entre precio y prestaciones sea asequible para el usuario, facilitando así una rápida transición.


A favor de una transición adecuada, la compatibilidad ha permitido también el desarrollo de discos ópticos que almacenen al mismo tiempo contenidos en formato DVD y en HD DVD, con lo que se pueden sacar al mercado títulos en el nuevo formato HD DVD y que tengan ese mismo contenido en el actual formato. En este sentido, Toshiba acaba de terminar el desarrollo de un disco de triple capa dual HD DVD y DVD, dos de cuyas capas podrían albergar indistintamente contenidos en ambos formatos, reservando la tercera para el otro. Así se dispondrían de 30 GB en dos capas HD DVD y 4,7 en DVD en mismo disco.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil