El primer estudio entre usuarios europeos sobre preferencias entre los nuevos formatos HD DVD y Blu-Ray incida que 60% de los consumidores tienen intención de compra del formato HD DVD para el hogar digital.

El 57% de los consumidores en el Reino Unido, un 58% en Francia y un 62% en Alemania declaran sus preferencias hacia el nuevo formato HD DVD, liderado por Toshiba, frente al formato Blu-Ray, capitaneado por Sony. Los consumidores que decantaron sus preferencias hacia al formato Blu-Ray fueron un 36% en Reino Unido, un 38% en el caso de Francia y un 33% en Alemania.


El estudio, realizado por la consultora Ipsos-Vantis, especializada en la realización de estudios sobre aceptación y tendencias de compra de tecnologías nuevas o emergentes también revela los motivos de la elección. Así, según este estudio, la principal razón que decanta a los consumidores de estos tres países europeos hacia el formato HD-DVD es su mucha mayor fortaleza en la relación precio/prestaciones de esta tecnología frente a Blu-Ray.


Concretamente, el HD DVD fue valorado, de acuerdo a sus prestaciones y precio, como “muy bueno” o “bastante bueno”, por el doble de entrevistados que catalogaron de igual forma a Blu-Ray. En este sentido, el 20% de los consumidores alemanes otorgan una relación precio/prestaciones mucho mayor a HD-DVD frente a un 5% que se decantan por Blu-Ray. Este porcentaje en Alemania es de un 25% a favor de HD-DVD, frente a un 10% de Blu-Ray.


El estudio se realizó entre los días 18 y 20 de agosto en un universo de 1.350 personas. Para la realización del estudio, se informó a los consumidores sobre características, precios y prestaciones de ambas tecnologías, información sobre fabricantes de hardware, software y estudios cinematográficos que apoyan cada una de ella, así como títulos de películas y contenidos disponibles ahora mismo en el mercado para cada una de ellas.


Por otra parte, y según el estudio de Ipsos, durante el último trimestre de 2006 existirán entre 50 y 60 títulos de películas en estos nuevos formatos, y que esta cifra será de 200 títulos a finales de 2007.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil