El Grupo Neat adquiere Metasincro y alcanza una cuota de centrales de teleasistencia instaladas del 65%.

El Grupo Neat ha adquirido Metasincro, y mediante la adquisición del 60% de la compañía les convierte en la compañía con más centrales de teleasistencia instaladas en España, con un 65% de base instalada. Metasincro es una compañía dedicada principalmente al desarrollo de sistemas de software y hardware, especialmente dirigidos a la teleasistencia y a los Centros de Emergencias. Además, fabrican dispositivos y sistemas de control industrial, control de flotas, domótica, sistemas de calidad y otras aplicaciones que requieran la implantación de las nuevas tecnologías en la industria y los servicios.


La adquisición de Metasincro encaja dentro de la estrategia del Grupo Neat de convertirse en el mayor proveedor nacional de soluciones tecnológicas para los sectores asistenciales y de seguridad privada. Según Adolfo Tamames, Presidente de Grupo Neat “el objetivo es que Metasincro se convierta en la factoría de software del Grupo Neat y aporte soluciones tanto al mercado nacional como internacional”. Para lograr este objetivo se mantiene el 100% de la plantilla de Metasincro, compuesta principalmente por desarrolladores de software y personal técnico, con lo que Grupo Neat alcanza la cifra total de 100 trabajadores entre las distintas empresas que lo componen.


Este año, además, se está caracterizando por los planes de expansión internacional del Grupo Neat, con la apertura de oficinas en Alemania, se pretende penetrar en el mercado de Centroeuropa, y ya existen contactos muy avanzados con distribuidores en Iberoamérica. En este sentido Metasincro es una pieza clave, puesto que se van a centrar los esfuerzos en desarrollar versiones internacionales tanto del software de atención y gestión del servicio de teleasistencia, así como de las centrales receptoras de alarmas.


Según Nicolás Klingenberg, Director General del Grupo Neat, “la adquisición de Metasincro supone para nosotros ampliar nuestro mercado y ámbito de actuación. Su profesionalidad y experiencia, así como su oferta de soluciones innovadoras y completas permitirá mejorar y proporcionar la más alta calidad a nuestros clientes, con respecto a otras compañías del mercado”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil