Luis de Garrido presentará la vivienda inteligente Neo 3, junto con otros proyectos suyos que utiliza la domótica, en la feria Habitat Valencia Forward.

Habitat Valencia Forward, que se celebrará del 18 al 23 de septiembre en Feria Valencia, acogerá espacios de reflexión sobre el porvenir del hábitat. Durante el certamen diversos profesionales de prestigio ofrecerán conferencias y organizarán foros de debate sobre distintos temas en el ÁGORA de Forward situada en el Pabellón 8 de Feria Valencia.


Entre ellos, Luis de Garrido doctor arquitecto, doctor informático, urbanista y presidente de la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF), expondrá las tendencias futuras en el interiorismo y el diseño del mueble, y como primicia, presentará su prototipo de hábitat futurible: el proyecto Neo 3 que pretende construir para la próxima edición de la feria en 2007.


Se trata de una vivienda 100% ecológica y prefabricada, con un diseño espectacular y una estructura bioclimática de alta eficiencia con energías alternativas. El prototipo dispondrá de 160 metros cuadrados en los que se integrarán los ambientes de un hábitat ideal para la sociedad del futuro, con muebles realizados con materiales sanos y no emisivos, en muchos casos reciclados, sistemas de acondicionamiento ambiental, cocinas y baños ecológicos y multimedia, espacios virtuales que trascienden los límites físicos y tecnología coordinada con el sistema de control domótico. Todo ello, con la creatividad e innovación como elemento clave, ya que el objetivo es construir una vivienda revolucionaria para agitar al sector y que los fabricantes comiencen a realizar líneas más sorprendentes.


Luis de Garrido, coordinador de Neo 3, explica que la intención es “mostrar al sector una dirección empresarial futura cuyo coste no es tan alto como el que se piensa”. Según el prestigioso arquitecto, “el diseño, la promoción y la construcción de viviendas se van a alterar de forma definitiva por influencias como la ecología, la salud, las altas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo, la nueva conciencia social, el envejecimiento de la población, los nuevos tipos de núcleos familiares, la rotura generalizada de barreras arquitectónicas, la atención a los sin-hogar y marginados y, en general, las nuevas necesidades de la gente y nuestro planeta”. Y por ello presenta Neo 3, “para dar respuesta a estos retos de futuro”, señala.


Pero además de este prototipo, el arquitecto analizará también otros proyectos de vivienda futurible que ha realizado, como la casa ‘GAIA’, que combina la eficiencia energética con las más altas tecnologías, tres casas rehabilitadas en Valencia, la urbanización ‘Lliri Blau’ situada en Massalfassar (Valencia), un proyecto sostenible, bioclimático y domótico que consume el 40% de un edificio convencional, la urbanización ‘Biosfera XXI’, inspirada en la Barraca, la construcción típica valenciana, construido con materiales y tecnologías que no dañan la salud, el ‘Pont Mare’, el primer puente-rascacielos del mundo o ‘La Llum’, un rascacielos sostenible diseñado para la ciudad de Manhattan.


Son sólo algunos de los trabajos de un profesional que desde los últimos 13 años sólo acepta encargos en los que los criterios ecológicos, saludables y medioambientales se tengan en cuenta con absoluto rigor, y que se presentarán en Habitat Valencia Forward. Así, la feria se convierte en pionera en la industria del hábitat y trasciende su función de negocio para consolidarse como plataforma de referencia entre los empresarios del sector y la investigación de nuevos productos en el camino hacia el futuro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil