Verizon presenta un nuevo servicio de entretenimiento para el hogar digital basado en un Home Media DVR que permite grabar contenidos y distribuirlos por toda la casa.

Los grabadores de video digitales (DVR) – que graban programas de TV en un disco duro – están revolucionando la manera de ver televisión. Verizon está transformando la tecnología DVR al presentar, esta semana, Home Media DVR a sus clientes de Verizon FiOS TV.


Home Media DVR incluye una función que permite ver simultáneamente en diferentes habitaciones hasta 3 programas grabados por el DVR sin que los clientes deban instalar complejas redes residenciales o comprar equipo adicional. El grabador incorpora Media Manager, una nueva función que permite a los clientes obtener fácil acceso a fotografías y música de su computadora personal y reproducirlos en sus equipos, para obtener una máxima calidad de imagen y sonido. Ambas funciones son el resultado de la integración de software y tecnología en la plataforma FiOS, mediante la red FTTP (fibra en las instalaciones) de Verizon.


“El sistema Home Media DVR, con su combinación de servicios, es uno de los sistemas DVR más potentes y prácticos”, manifestó Marilyn O’Connell, vicepresidenta senior de Verizon Video Solutions. “Este sistema termina con las barreras tecnológicas y físicas, permitiendo a los clientes disfrutar de la TV según sus propias preferencias y en todas las habitaciones del hogar. Es otra manera en la que el espíritu innovador de Verizon está revolucionando la forma de ver televisión”.


El lanzamiento de Home Media DVR es la continuación de la presentación, el 1 de junio, de FiOS TV Widgets, un servicio interactivo y sin costo extra, que permite a los suscriptores desplegar en sus pantallas de TV información de texto sobre las condiciones del clima y el tráfico a nivel local.


Diversión sin límites


El servicio DVR de Verizon para varias habitaciones permite ver programas grabados desde cualquier habitación del hogar que tenga un televisor y un receptor digital multimedia. En la configuración DVR para varias habitaciones, el receptor digital multimedia DVR de Verizon (Motorola QIP6416) funciona como la central o hub de medios, grabando y reproduciendo los videos, mientras que los receptores de definición estándar (Motorola QIP2500) son las terminales remotas. Para ver programas grabados en la central y hasta en dos terminales remotas simultáneamente, todo lo que el usuario debe hacer es desplegar el menú, pulsar “recorded TV” (TV grabada) para buscar y seleccionar el programa, y luego pulsar “play” (reproducir). La central también funciona como un sintonizador doble del DVR, donde los usuarios pueden ver un programa mientras graban otro.


Gracias a Media Manager, toda la familia y amigos pueden escuchar música y ver fotografías en sus televisores, en lugar de tener que agruparse alrededor de una computadora y verlas en una pequeña pantalla. El software Media Manager desarrollado por Verizon detecta automáticamente archivos de fotografías y música en la PC y los organiza para presentarlos en el televisor de la central de medios. Por ejemplo, si el usuario quiere mostrar las fotografías de sus vacaciones, selecciona “Media Manager” del menú de TV mejorado y selecciona la PC donde están almacenadas las fotografías. El sistema también permite reproducir archivos de música digital para PC en sus televisores y sistemas de sonido conectados. La reproducción de música se lanzará como una aplicación beta, y se anticipa que se incorporarán mejoras para finales de este año.


‘La diferencia FiOS’ en entretenimiento para el hogar O’Connell expresó que Home Media DVR es el ejemplo más reciente de “la diferencia FiOS”, que está revolucionando la forma en que la gente disfruta del entretenimiento en el hogar, desde mirar TV y comprar y descargar películas en sus PCs, hasta reproducir los últimos juegos de videos interactivos en línea para varios jugadores.


“Hemos instalado la mejor plataforma de la industria, desde el ‘corazón’ de nuestra red de fibras en las instalaciones hasta cada dispositivo de la red en los hogares. Ahora estamos incorporando funciones novedosas y divertidas que aprovechan al máximo la velocidad e interactividad que la plataforma FiOS hace posible”, agrega O’Connell. “Las innovaciones como Home Media DVR en la plataforma FiOS permiten a Verizon cumplir su promesa de ofrecer servicios de medios y convergencia digital”.


El costo de Home Media DVR es de $19.95 al mes, sólo $7 más que la tarifa mensual del servicio FiOS TV DVR. Es necesario agregar también un receptor digital multimedia de definición estándar ($3.95 al mes) para cada televisor que recibirá material grabado de la central de medios.


Las versiones futuras de Home Media DVR aumentarán la cantidad de receptores con capacidad de acceso simultáneo a programas grabados, reproducción de material protegido y reproducción de videos residenciales guardados en la PC.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil