Toshiba desarrolla para el hogar digital el primer grabador HD DVD con disco duro de 1 terabyte.

Toshiba Corporation ha desarrollado para el hogar digital el primer grabador HD DVD del mundo que además llevará integrado un disco duro de 1 Terabyte de capacidad. El nuevo equipo, que se comercializará primero en el mercado japonés con el nombre de RD-A1, puede grabar y almacenar en su disco duro de gran capacidad hasta 130 horas de de contenidos en alta definición y grabar en un disco del nuevo formato HD DVD hasta 230 minutos de contenidos en Alta Definición.


Según Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “Con este nuevo equipo, la compañía adelanta lo que será el futuro del video doméstico en la era de los contenidos digitales de alta definición en todo el mundo”.


Además de su capacidad para grabar y reproducir imágenes y sonidos en una gran calidad, las características y versatilidad del formato HD DVD, aprobado por el DVD Forum, permite a este nuevo grabador ofrecer al usuario una amplia gama de funciones, como por ejemplo una mejor capacidad para navegar a través de los contenidos y los menús de pantalla.


El nuevo RD-A1 permite grabar los contenidos de alta definición de cualquiera de las redes de difusión que están en funcionamiento ahora mismo en el mundo. Todos estos contenidos, almacenados en su disco duro, se pueden posteriormente grabar en discos HD DVD-R, pudiendo almacenar hasta 115 minutos en HD, en discos de una sola cara de 15GB de capacidad o hasta 230 en discos de doble cara y 30 GB, con lo que los usuarios podrán hacerse videotecas de sus programas de TV favoritos, todo ello de una manera sencilla. Además, el RD-A1 también permite simultanear la grabación en su disco duro de dos programas a la vez en su disco duro, uno de señal digital HD y otro analógico.


La compatibilidad del nuevo  formato HD DVD con los actuales DVD permiten también reproducir y grabar disco DVD-RAM,/-RW/-R convencionales, al mismo tiempo que ofrece una forma sencilla de pasar sus contenidos en DVD a discos HD DVD de mayor capacidad.


RD-A1 también está preparado para soportar la salida de señales digitales de 1080p vía HDMI, con lo que es posible ver señales de video “full HD” con escaneado progresivo. Esta capacidad también mejora significativamente la calidad con la que es posible ver  los actuales DVD. La mejora en la salida de video y audio es posible gracias al diseño del chasis del RD-A1, que aísla el reproductor de vibraciones y optimiza el rendimiento de sus partes y componentes. 

Por último, este novedoso grabador HD DVD es un buen ejemplo de las ventajas del nuevo formato respecto al DVD en cuanto funcionalidades, como puede ser la capacidad para soportar menús pop-up y otras funciones como el movimiento imagen a imagen (Picture in Picture, PIP) para mover la imagen a cámara lenta.
 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil