Universal y Telefónica ofrecen un servicio de Video Bajo Demanda, con la descarga de películas por Internet a través de Banda Ancha.

Universal Pictures Iberia y Telefónica de España han llegado a un acuerdo para comercializar legalmente por Internet películas y otros contenidos de Universal Pictures. Este nuevo servicio, que se ofrece ahora por primera vez en nuestro país, se distribuirá a través del sistema legal de descargas download- to- own o Descarga Permanente Inmediata (DPI), en la modalidad de intercambio de archivos Peer to Peer.


Los consumidores españoles que cuenten con una conexión de banda ancha tendrán la posibilidad de acceder a una selección de películas y contenidos de Universal, a través del sistema legal que Telefónica tiene disponible por medio de su portal Pixbox.


En Pixbox los consumidores pueden descargarse, de forma permanente y legítima, películas y contenidos de Universal. En concreto, los usuarios accederán a dos archivos digitales para descargarse en PCs y ordenadores portátiles así como otros dispositivos portátiles. Para ello, se utilizará tecnología Peer to Peer, provista por Arvato Mobile, que facilita tanto la descarga legal como la posibilidad de compartir legítimamente archivos a través de Internet.


Los consumidores podrán elegir entre una selección de 30 títulos, incluyendo éxitos recientes como King Kong, Doom, La Niñera Mágica, Serenity o Sentido y Sensibilidad. El número de títulos, tanto de catálogo como de novedades, irá completándose paulatinamente, con unos precios de descarga que oscilarán entre los 9 y los 16,95 euros por película.

Según Edgar Adelmund, Director General de Universal Pictures Iberia, “ Universal se encuentra muy satisfecha de poder liderar este servicio, en colaboración con Telefónica, que ofrece por primera vez en España la posibilidad de descargarse legal y legítimamente películas y otros contenidos de Universal por Internet”.

Por su parte, Luis Velo, director general de Proyectos Multimedia de Telefónica de España, resaltó que este acuerdo “es el primero que se alcanza con un gran estudio para la distribución de películas de primera calidad a través de Internet en la modalidad de descarga; Telefónica apuesta firmemente por Pixbox como un modelo de negocio de éxito, porque en Internet está el futuro de la distribución de contenidos”.

Velo afirmó que el acuerdo constituye “un paso más en la estrategia de Telefónica de dotar de valor a la banda ancha, ofreciendo cada vez mayor riqueza en contenidos –lo mejor en música, películas y series- lo que beneficia no sólo a esta compañía, sino a todos los usuarios de la banda ancha, y, por tanto, al mercado en su conjunto”.

El modelo único de descargas (DPI) de Universal ha sido lanzado, también de manera pionera, en Inglaterra el pasado mes de abril. Posteriormente, este modelo se ha establecido en Suecia y Francia. Con este último acuerdo con Telefónica, Universal continúa liderando mundialmente el mercado de venta electrónica, utilizando la tecnología Peer to Peer de Avarto Mobile para lanzar un servicio pionero de descarga de películas y contenidos a través de la Red.
 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil