El Gobierno sitúa en más de 3 millones los hogares y más de 9 millones los ciudadanos que ya ven la TDT.

Los últimos datos sobre la adaptación a la Televisión Digital Terrestre de antenas colectivas y el número de hogares con acceso a la TDT demuestran que su relanzamiento ha resultado un éxito, gracias a la participación activa de los distintos agentes del sector.


Según estos datos, a 31 de mayo de 2006 se habían vendido un total de 1.750.000 descodificadores de TDT. Además, pueden acceder a los canales de la TDT más de 1.300.000 clientes de los operadores de cable y los más de 253.000 clientes de Imagenio.


En lo que respecta a la adecuación de instalaciones de la TDT en los edificios, desde noviembre de 2005 se han adaptado las cabeceras amplificadoras de las antenas colectivas de alrededor de 160.000 edificios antiguos, que se suman a los 100.000 parcialmente adaptados desde su construcción, lo que supone que más de 5,2 millones de hogares están preparados para recibir los canales que actualmente se están emitiendo en TDT.


Estos datos indican que en la actualidad más de 3 millones de hogares, lo que supone más de 9 millones de ciudadanos, ya ven los canales de la TDT, y más de 3 millones de hogares adicionales, que representan más de 9 millones de ciudadanos, tendrían acceso a estos canales si compraran un descodificador.


El Ministerio de Industria seguirá impulsando la Televisión Digital Terrestre, dando continuidad al proceso de relanzamiento ya iniciado, y contará con la participación activa de todos los agentes del sector para mantener en perfecto estado el engranaje de la transición digital.


Prueba de ello es el acuerdo suscrito recientemente por Industria y la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España, que tiene como objetivo establecer un marco que permita la ejecución de actuaciones conjuntas o coordinadas para el impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT).


El Ministerio de Industria aportará a la Asociación 6 millones de euros para el ejercicio 2006, y se compromete a aumentar esta contribución en 3 millones de euros adicionales a través de adendas a este convenio. Por su parte la Asociación realizará una aportación económica como mínimo idéntica a la del Ministerio de Industria.


Asimismo, se destinará, para actividades iniciales de divulgación, un importe de 1,5 millones de euros, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


El acuerdo prevé las siguientes actuaciones:


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil