Microsoft inaugura un Executive Briefing Centre para fomentar la innovación en Europa donde los visitantes podrán analizar nuevos productos, herramientas y tecnologías como eHome con MediaCenter y Xbox para el hogar digital.


Microsoft ha inaugurado un nuevo Executive Briefing Centre para fomentar la innovación en Europa, en un acto que ha contado con la participación de autoridades europeas y del gobierno belga, partners de la industria, investigadores, profesores y empresarios.


Situado en el centro de Europa y cerca de las sedes institucionales, el Centro de Innovación albergará las últimas propuestas en tecnología de Microsoft, con especial atención a las soluciones destinadas al sector público, educación e investigación.

“El Centro de Innovación será un espacio abierto para que nuestros partners puedan conocer las últimas propuestas tecnológicas, que les permitirán mejorar el número de servicios públicos destinados a la educación e interacción con los ciudadanos. Las nuevas tecnologías a menudo son percibidas como lejanas y complejas, hasta que se interactúa con ellas. Gobiernos, educadores y empresarios pueden familiarizarse con las últimas tecnologías con la ayuda de nuestros investigadores y expertos”, ha declarado Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional.


Las soluciones tecnológicas para el sector público tienen un fuerte impacto sobre cómo se prestan esos servicios, y suponen importantes beneficios para los usuarios finales. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) también hacen posible que los educadores innoven y renueven de manera constante sus métodos de enseñanza acorde con las últimas tecnologías y las necesidades del mercado de laboral.


El Executive Briefing Centre albergará el Centro de Excelencia para Servicios Públicos y Soluciones eGovernment (Administración electrónica). Su misión es fomentar el intercambio de las mejores prácticas para permitir a los gobiernos desarrollar fuertes infraestructuras de tecnología de la información fáciles de utilizar y que permitan crear valor para los gobiernos y ciudadanos. Desde los servicios e-government hasta los relacionadas con el ámbito de la salud, las tecnologías pueden mejorar de formar sustancial su productividad y calidad en beneficio de todos.


Entre las actividades que se desarrollarán en este espacio, que será también sede de la Escuela de la Tecnología e Innovación, se realizarán sesiones en laboratorio donde los educadores puedan estudiar nuevas prácticas formativas basadas en las TIC.


Los partners de la industria también se verán beneficiados del acceso a las últimas tecnologías de los centros de investigación de Microsoft y del Centro de Innovación que la compañía ha situado en la ciudad alemana de Aachen. En el Executive Briefing Centre los visitantes podrán analizar nuevos productos, herramientas y tecnologías como eHome con MediaCenter y Xbox, y la experiencia New World of Work basada en Windows Vista y Office 2007. El Centro también ofrecerá sesiones de demostración sobre interoperabilidad. En particular, el Instituto Fraunhofer para Sistemas de Comunicación Abierta mostrará una panorámica de su laboratorio de Berlín para presentar ejemplos en tiempo real de interoperabilidad, y su beneficio para todos los partners de la industria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil