El COITT, la EUITT y un consorcio de 11 empresas presentan el Hogar Digital Accesible.

La Universidad Politçecnica de Madrid (UPM), a través de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (EUITT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) presentó ayer día 11 de mayo, a la prensa, el Proyecto Hogar Digital Accesible (H@D). Esta es la primera de las dos ruedas de prensa previstas para que los medios de comunicación hagan llegar a los ciudadanos la información y el conocimiento de que el Hogar Digital es ya una tecnología VIVA y ACCESIBLE para TODOS.



La inauguración de esta instalación y la firma del Acuerdo Marco el martes 16 a las 9 horas de la mañana, no sólo es uno de los actos más importantes para el COITT en el marco del Día de Internet y la Sociedad de la Información, sino que va a representar un antes y un después en la formación de los profesionales y en la comunicación a los usuarios de los nuevos horizontes en telecomunicaciones en España.


Alcatel, Baxi Roca, B/S/H Electrodomésticos, Ingenium, Intel, Microsoft, NetProyectos Aplicados, Philips, Schneider Electric, Telefónica de España y Telefónica Móviles, 11 de las empresas más importantes del sector, han aportado su tecnología y recursos para llevar a cabo este proyecto conjunto en el que también colabora FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


El objetivo de esta iniciativa ha consistido en la creación de una vivienda a escala real (90 m2) que reúne las tecnologías más avanzadas. Este Hogar Digital Accesible nace con una clara vocación de ser un referente de cara a la estandarización y generalización del equipamiento y funcionalidades de Hogar Digital en las viviendas.


El Hogar Digital creado reproduce a escala real una vivienda media en la que se han integrado las nuevas tecnologías destinadas al Hogar Digital. Las instalaciones realizadas servirán como laboratorio docente y de investigación para lo cual se ha diseñando un programa de utilización de las instalaciones con fines formativos y de I+D+i sirviendo como demostrador permanente de interés para todos los agentes implicados.


La incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) permitirá al usuario un acceso seguro y personalizado a su vivienda, incluyendo todos los elementos domóticos accesibles y configurables. Así pues, el usuario podrá controlar su casa desde cualquier lugar distante con independencia del tipo de red domótica instalada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil