Buena Vista Games lanza el esperado videojuego para GameCube y Xbox.

La aventura para salvar la tierra encantada de Narnia ya ha comenzado. Buena Vista Games, la filial del entretenimiento interactivo de The Walt Disney Company, trae a los jugadores y a los seguidores de Narnia una inolvidable aventura en videojuegos, inspirada en la épica película de Walt Disney Pictures y Walden Media, “Las Crónicas de Narnia: El león, la Bruja y el Armario”, cuyo estreno tuvo lugar en diciembre de 2005.


Buena Vista Games ha anunciado que los videojuegos ya están disponibles en las tiendas para las consolas de entretenimiento GameCube y Xbox. Los jugadores son transportados al interior de un mundo helado y misterioso donde representarán el papel de cuatro héroes – Peter, Edmund, Susan y Lucy Pevensie – para liberar a Narnia de una fría y oscura eternidad bajo el control de la malvada Bruja Blanca.


“Los juegos de Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario traducen de forma fiel el contenido de la película en una experiencia interactiva épica” dijo Andrew Adamson, director cinematográfico. “Estos juegos demuestran la importancia de involucrar al equipo de la película en el desarrollo del videojuego. Los jugadores se sentirán como si realmente hubiesen cruzado la puerta del armario y hubiesen entrado en Narnia, donde ellos mismos podrán controlar el destino de los personajes”.


Los videojuegos de Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario llevan al clásico de C.S. Lewis a nuevas cotas, recreando la experiencia cinemática en una asombrosa aventura interactiva. En el papel de uno de los cuatro héroes Pevensie, los jugadores lucharán contra los siniestros secuaces de la Bruja Blanca en combates cargados de acción y basados en la labor de equipo. En su lucha contra una amplia variedad de criaturas como los Hombres-jabalíes, Cíclopes, Hombres-Lobo,… los jugadores deberán utilizar las habilidades de combate únicas de cada héroe, así como su armamento y movimientos especiales para derrotar a hordas de enemigos, resolver elaborados puzzles y avanzar en la liberación de Narnia.


“Las Crónicas de Narnia ha sido uno de los proyectos más esperados de este año de The Walt Disney Company” dijo Graham Hopper, vicepresidente senior y director general de Buena Vista Games. “El videojuego de Narnia representa la máxima colaboración entre la creación cinematográfica y el desarrollo de los videojuegos. El juego transporta a los jugadores a las tierras de Narnia y les permite vivir una gran aventura épica que va más allá de la película”.


Sean Ratcliffe, director europeo de marketing de Buena Vista Games, comenta: “Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario” es nuestro primer título como editores de un proyecto de licencia de videojuegos, con todos los ingredientes para conseguir un gran éxito. Estupendos personajes, grandes escenarios y un juego dinámico…


Sobre los videojuegos “Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario”


Los videojuegos de Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario transmiten de forma única el contenido del clásico de la literatura. El juego también incluye la integración impecable de secuencias de la película durante el juego, así como la utilización de las voces de la película. También se incluyen numerosos niveles de bonificación que se pueden desbloquear y la posibilidad de descubrir los secretos mejor guardados del desarrollo del videojuego.


Acerca de la película Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario


Walt Disney Pictures y Walden Media presentan “Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario”, una espectacular adaptación cinematográfica en imagen real del aclamado clásico literario de C.S. Lewis. La película marca el inicio de Andrew Adamson como director de imagen real (ganador de los premios Oscar® por “Shrek” y “Shrek 2”) quien también co-escribió el guión y la adaptación de la película junto con Anne Peacock (ganadora de un premio emma – HBO’s “A Lesson Before Dying”) y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. La película está producida por Mark Johnson también ganador de un premio de la Academia®,


El clásico de Lewis narra las hazañas de los cuatro hermanos Pevensie -Peter, Edmund, Susan y Lucy- en la Inglaterra de la II Guerra Mundial. Los niños entran en el mundo de Narnia a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la mansión de un viejo profesor. Una vez allí, los niños descubren una tierra habitada por bestias capaces de hablar, enanos, faunos, centauros y gigantes, convertida en un mundo maldito, hechizado por la malvada Bruja Blanca, Jadis, y destinado a sufrir un invierno eterno. Con la ayuda de un noble y poderoso líder, el león Aslan, los chicos luchan por vencer la poderosa opresión de la Bruja Blanca sobre Narnia en una espectacular batalla que liberará a Narnia para siempre del helado hechizo de Jadis.


Comentario


El juego se parece mucho al la película en la historia y en los gráficos. Las pantallas, sin embargo son muy cortas, algunas se pueden pasar hasta en menos de cinco minutos, pero el juego en general está muy bien, especialmente los gráficos y el sonido.


Valoración


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil