Toshiba saca el máximo rendimiento de la plataforma Intel centrino duo en su gama de portátiles multimedia satellite P100 que reproduce contenidos de Alta Definición en su pantalla TFT ultrabrillante de 17″ panorámica.

La división de informática de Toshiba España lanza al mercado un nuevo portátil de su gama de consumo Satellite, caracterizado por la inclusión del procesador Intel Centrino Duo que refuerza la capacidad multitarea de sus equipos y permite sacarle mayor rendimiento a sus prestaciones multimedia. En particular, la nueva serie, denominada Satellite P100, dispone de la plataforma móvil Intel Centrino Duo con un procesador Core Duo T2400, a 1,83 GHz con FSB de 667 MHz y 2MB de memoria cache L2 y junto a esta integra un 1 GB de memoria DDR2, ampliable hasta 4 GB, lo que le confiere una gran capacidad de procesamiento capaz de resistir cualquier comparación con un equipo de sobremesa.


Entre las características multimedia destaca la capacidad del Satellite P100 para reproducir contenidos en Alta Definición, ya que ha sido certificado por Toshiba con la creación del estándar para ordenadores denominado HD To Go. Esto significa que el equipo está capacitado para reproducir contenidos de alta definición WMVHD (Windows Media Video High Definition). Además cuenta con salidas digitales tanto para vídeo, DVI, como para audio, S/P DIF.


Esta calidad de imagen se completa con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 7600 con una memoria dedicada de 256 MB y la tecnología Trubrite, desarrollada por Toshiba, que aporta a la pantalla un mayor brillo para una imagen más nítida y de mayor calidad que las pantallas LCD convencionales. Todo ello está disponible en una pantalla de 17” panorámica con una resolución de 1.440 x 900 pixels. Además incluye un mando a distancia para controlar las principales funciones multimedia, y el reproductor de CD y DVD Express Media Player, que puede arrancar en unos pocos segundos.


Junto a estas características hay que añadir la posibilidad de disfrutar de un sonido digital virtual envolvente gracias a la tecnología SRS TruSurround XT y a dos potentes altavoces Harman Kardon. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el nuevo Satellite P100 incluye un disco duro de 100 GB Serial ATA con el que poder dar una respuesta adecuada a las necesidades de los usuarios de almacenar y gestionar cada vez más y mayores contenidos digitales. Además este nuevo equipo incluye una ranura multitarjetas 5 en 1 y cuatro puertos USB 2.0, así como salida para micrófono, auriculares, i-Link, y TV (S-Video).


Por otro lado, como herramienta de comunicación el Satellite P100 permite al usuario disfrutar de cuatro vías para la conexión y el acceso a la información. Así, es posible conectarse de manera inalámbrica mediante Wi-Fi, con capacidad para usar indistintamente los estándares 802.11 b/g o mediante Bluetooth 2.0 + EDR y vía cable a través de una tarjeta LAN Ethernet (10/100/1000), o de su módem interno internacional V.92.


Todas características se incluyen en un formato con unas dimensiones de 394 x 275 x 35,9 (frente) / 41,9 (trasero) mm y un peso de 3,3 Kg, muy compacto y ligero para ser formato de 17″.


Para Enrique Nistal, responsable de producto retail de Toshiba «la inclusión del Intel Centrino Dúo en la nueva gama de Satellite aporta a nuestros equipos una mejora notable en las prestaciones multitarea, que ganan en velocidad y en rendimiento, consiguiendo incrementar aún más las características multimedia con las que ya contaban estos equipos dirigidos a los usuarios domésticos».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil