Chris Satchell ha presentado en Madrid la interoperabilidad de Xbox 360 con las distintas formas de ocio que reinan en los hogares digitales.

El Director General del Departamento de Desarrollo de Juegos de Xbox 360, Chris Satchell, ha presentado en Madrid, la interoperabilidad de Xbox 360 con las distintas formas de ocio digital que reinan en los hogares de todo el mundo.


La música, las fotos digitales, las películas, los vídeos caseros, los videojuegos y los sistemas de almacenajes portátiles como discos duros y tarjetas de memoria han revolucionado las formas de uso y disfrute del entretenimiento.


¿Cómo son los españoles que disfrutan del ocio digital?


Según datos de EGM de Consumo y Equipamiento (Datos EGM 3º Acum Móvil 2005), los españoles entre los 14 y los 35 años utilizan a diario la tecnología y el ocio digital. El 62.7% tiene un ordenador personal, y el 42.86% posee una consola. En cuanto a Internet, el 39,96% tiene acceso a Internet en casa, el 20.35% a través de ADSL. El 84,61% de ellos se comunica a través de teléfono móvil.


La reproducción de fotos, música y vídeos representa una gran afición para este segmento de la población. El 31,43% de los jóvenes entre 14 y 35 años posee una cámara de vídeo, y el 84,86% una cámara de fotos digital. El 99,63 tiene una televisión, el 82.35% cuenta con un reproductor de DVD conectado, mientras que el 17,08% posee un reproductor portátil de MP3.


Los videojuegos siguen siendo una de las formas de entretenimiento preferida de los jóvenes españoles. En España, que es el cuarto mercado más importante de Europa, esta industria experimentó un crecimiento del 16% con respecto al año anterior, facturando 863 millones de euros.


¿Cómo se integra Xbox 360 en el hogar digital?


Desde la gestación de la única consola de nueva generación del mercado, Microsoft ha apostado por la interoperabilidad, con el objetivo de facilitar la utilización de todos los sistemas de almacenaje y reproducción de ocio digital de los usuarios.


“Xbox 360 se integra perfectamente con los dispositivos digitales disponibles hoy mismo en los hogares”, ha declarado Chris Satchell Director General del Departamento de Desarrollo de Juegos de Xbox 360. “El futuro del entretenimiento digital está claramente marcado por la necesidad de integrar el ocio digital en un único dispositivo de fácil acceso para todos, situado en el salón y dotado de un diseño atractivo y elegante, como es Xbox 360”, ha concluido Satchell.


El sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 sitúa al usuario en el centro de diversas experiencias digitales, inaugurando una nueva era del entretenimiento. Xbox 360 se caracteriza por estar constantemente conectada y personalizable a través de elegantes frontales intercambiables. Xbox 360 es el único dispositivo que permite disfrutar de juegos en alta definición, reproducir música, fotos y vídeos, a partir de una amplia gama de dispositivos, entre los que se incluyen reproductores de música portátiles, cámaras digitales y ordenadores con Microsoft Windows XP y XP Media Center Edition.


¿E Internet?


La apuesta de Xbox 360 por Internet se llama Xbox Live. Este completo sistema de juego online cuenta con más de 2,8 millones de usuarios. El 60% de las Xbox 360 vendidas en el mundo están conectadas a Xbox Live.


Este servicio permite hace muchas más cosas que jugar online: El Bazar Xbox Live ha tenido más de 10 millones de descargas en los 4 primeros meses. Se pueden descargar trailers de películas en alta definición, videoclips, música, así como nuevos y divertidos elementos que enriquecen las experiencias de juego.


Por otro lado, Xbox Live ofrece nuevos tipos de juegos para todos los miembros de la familia. Se trata de Xbox Live Arcade, sencillos y apasionantes juegos de los que ya se han realizado 3 millones de descargas, con un impresionante ratio de compra sobre la demo del 20%.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil