Pinnacle Systems desvela una nueva experiencia de ver la televisión en el Hogar Digital a través del PC para el mercado de consumo.

Avid Technology acaba de anunciar, a través de su división de consumo Pinnacle Systems, la presentación de una nueva gama de productos PCTV que hacen más fácil que nunca a los usuarios de Europa y Asia Pacífico disfrutar de los contenidos de televisión en sus ordenadores de sobremesa o portátiles. En esta nueva familia se incluyen la PCTV™ Dual DVB-T Pro y la PCTV Dual Sat Pro de Pinnacle, soluciones que incorporan lo último en cuanto a tecnología de televisión en el PC, y que permiten a los usuarios convertir sus PCs en un sintonizador de televisión dual y grabador de vídeo personal (PVR) de televisión digital. Pinnacle ha dado a conocer también dos nuevas soluciones PCTV portátiles para los mencionados mercados internacionales – la PCTV Hybrid Pro Stick y la PCTV Hybrid Pro Card – que permiten a los usuarios recibir señales de televisión analógica y TDT en sus PCs.


“Un paradigma de cambio está sucediendo en Europa y Asia Pacífico, en el que cada vez más los consumidores utilizan el PC para ver la televisión”, comenta Jeff Hastings, director general de Pinnacle Systems y vicepresidente de Avid. “Los productos que acabamos de presentar suponen un paso de gigante en el que la experiencia de ver la televisión en un PC será virtualmente idéntica a la experiencia de ver la televisión en los televisores que tenemos en el hogar”.


Las funcionalidades de sintonizador dual de los productos PCTV Dual DVB-T Pro y la PCTV Dual Sat Pro de Pinnacle proporcionan la capacidad de procesar dos señales simultáneamente, que permiten aprovechar las funciones de grabador de vídeo personal (PVR) así como la superposición de imágenes (PiP), junto con la de poder grabar un programa de la televisión mientras se está viendo otro. Estas soluciones PCI son capaces de automatizar el encendido y apagado del ordenador para grabaciones programadas. La PCTV Hybrid Pro Stick (solución USB) y la PCTV Hybrid Pro Card (tarjeta para conexiones PCMCIA en los ordenadores portátiles) incorporan además una antena pasiva y un pequeño mando a distancia que facilita su uso.


Los nuevos productos PCTV de Pinnacle también incluyen el software Pinnacle MediaCenter con el que los usuarios podrán transformar el PC en un PVR para ver la televisión digital en directo o en modo timeshift, poner en pausa un programa de la televisión o de la radio, o grabar cualquier espacio televisivo en formatos de vídeo MPEG-1/2 y DivX en el disco duro del PC o directamente a DVD. Asimismo, este software permite la creación de listas de canales personalizadas y proporciona una Guía de Programación Electrónica (EPG) gratuita.


Descripción de la familia de productos PCTV


La nueva familia de productos PCTV de Pinnacle incluye:



Precio y disponibilidad


Las nuevas sintonizadoras duales PCTV de Pinnacle estarán disponibles a primeros del próximo mes de mayo, mientras que la PCTV Hybrid Pro Stick y la PCTV Hybrid Pro Card se espera que estén disponibles en los mercados de Europa y Asia, donde las tecnologías DVB-T y DVB-S son accesibles, a finales del próximo mes de marzo. La PCTV Dual DVB-T Pro y la PCTV Dual Sat Pro de Pinnacle se venderán a un precio de venta recomendado por el fabricante de 99,99 euros (IVA incluido) y 129,99 euros (IVA incluido) respectivamente. El precio de la PCTV Hybrid Pro Stick y la PCTV Hybrid Pro Card será de 99,99 euros (IVA incluido) en ambos casos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil