Panasonic nombrará nuevo Presidente al actual director de la división audiovisual.

Matsushita Electric ha anunciado que Fumio Ohtsubo, quien ha liderado el crecimiento de la compañía japonesa en el mercado de las televisiones de plasma, será su nuevo Presidente ejecutivo a partir de junio. Ohtsubo sustituirá a Kunio Nakamura, quien pasará a ser el nuevo Presidente del Consejo de Administración. Nakamura ha sido reconocido, conjuntamente con el que será a partir de junio el nuevo Presidente ejecutivo, como responsable del renacimiento de la compañía japonesa durante los cerca de seis años que ha estado en el cargo.


Por su parte, a Ohtsubo se le atribuye el crecimiento del área de productos audiovisuales de la compañía, especialmente en lo que se refiere al aumento en las ventas de pantallas de plasma, cámaras digitales y grabadoras DVD, una de las claves de la evolución hacia las ganancias regulares en los últimos años de Matsushita.


Este anuncio se produce después de que Matsushita publicara recientemente sus mejores resultados trimestrales en 14 años, así como la revisión al alza de sus previsiones para el ejercicio anual, que finalizará en marzo de 2006, donde espera alcanzar unas ventas totales de 8.840 billones de yenes debido en gran parte al incremento en la ventas de chips, cámaras digitales y pantallas de plasma.


“Podemos tomar ahora la decisión de renovar los puestos directivos porque la empresa se encuentra en una situación estable y de crecimiento, y parece posible que alcancemos el objetivo del 5% de margen en los beneficios operativos en este ejercicio fiscal”, expresó Nakamura en una conferencia de prensa realizada en Osaka, sede central de la compañía.


En la misma conferencia Ohtsubo expuso que su principal reto “es mantener el crecimiento de la empresa hasta alcanzar el objetivo fijado por mi predecesor de lograr unas ventas de 10 trillones de yenes y un margen de beneficios del 10% en marzo de 2011”. Asimismo destacó que “estamos ante una oportunidad de mercado única en décadas: el cambio de las televisiones convencionales a las televisiones de pantalla plana, una innovación tecnológica que lideramos a nivel mundial. La tendencia a las pantallas cada vez más grandes y a las imágenes en Alta Definición se incrementará y eso nos da la oportunidad de diferenciarnos de la competencia”.


“Como compañía fabricante, Matsushita debe usar su fuerza tecnológica única y diferencial para crear productos atractivos para seguir siendo primera referencia global del sector de la electrónica de consumo” concluyó Ohtsubo tras asegurar que su modelo de gestión se basará en sumar la sabiduría y la experiencia de todos los empleados.


Fumio Ohtsubo, de 60 años de edad, es Doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Kansai (Japón). Se incorporó en 1971 a Matsushita iniciando su actividad como Director de fábrica. En el año 1994 fue nombrado Director General Señor y en junio de 1998 entró a formar parte del Consejo de Administración. Más recientemente, en el 2002 fue nombrado Presidente de AVC Networks, la división de productos audiovisuales de la compañía japonesa. Estos cambios en la dirección deberán ser aprobados en la próxima Reunión General Ordinaria de Matsushita que se celebrará el próximo 28 de junio

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil