Toshiba presenta tres nuevos Discos Duros Externos USB de 320, 160 y 80 GB de capacidad para guardar y clasificar contenidos digitales multimedia del hogar digital, como películas, fotografías o música.

La división de informática de Toshiba España ha lanzado al mercado tres nuevos modelos de discos duros externos USB con capacidades de 320, 160 y 80 GB. Con estos nuevos dispositivos Toshiba ofrece una amplia variedad de soluciones de almacenamiento capaces de resolver las cada vez mayores necesidades de los usuarios de informática y electrónica de consumo de guardar y clasificar contenidos digitales multimedia, como películas, fotografías o música.


Así, el mini dispositivo de 80 GB de capacidad y un formato 2,5” se ha integrado en un diseño compacto y ligero y presenta un peso de tan solo 176 gramos. A pesar de este mini formato, el nuevo disco ofrece a los usuarios altas prestaciones de almacenamiento ya que es posible llevar en un bolsillo 120 películas, o 16.000 canciones MP3. También dispone de una velocidad rotacional de 5.400 rpm y una memoria caché de 2 MB y una velocidad de transferencia de 480 Mbps.


Por su parte los nuevos discos con formato de 3,5” y capacidad de 320 y 160 GB, ambos de 7.200 rpm presentan una memoria caché de 2MB, un ratio de transferencia máximo de 480 Mbps y un tiempo medio de búsqueda de 8 milisegundos y todo ello con solo 1 Kg. de peso y con capacidad para colocarse tanto horizontal como verticalmente.


Para Margarita Guirao, responsable del área de producto de opciones en Toshiba, “la variedad en cuanto a capacidad, formato y dimensiones, hacen de estas tres soluciones de almacenamiento un componente ideal para su integración en equipos portátiles, así como en aquellos productos y aplicaciones donde se precise conciliar una gran capacidad de almacenamiento con un reducido tamaño”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil