Skype e Intel optimizan la comunicación a través de Internet (VoIP) incluyendo redes WiFi y WiMAX.

Skype e Intel Corporation están colaborando para optimizar la comunicación a través de Internet. Ambas compañías están trabajando para perfeccionar sus sistemas y mejorar la transmisión de voz y video a través de Internet con el fin de enriquecer las posibilidades en la comunicación, tanto para usuarios personales como profesionales.


La unión de esfuerzos ha dado sus primeros frutos con la posibilidad de realizar de forma gratuita llamadas de hasta diez usuarios a través de Skype 2.0. Esta funcionalidad está disponible únicamente para los usuarios de un ordenador portátil que incorpore Intel Centrino® Duo o un ordenador de sobremesa con procesador Intel Pentium D, Pentium Extreme Edition, y el más reciente Intel Viiv.


El siguiente paso consiste en optimizar Skype para aprovechar el alto rendimiento y la capacidad de cálculo simultáneo de la arquitectura de doble núcleo de Intel. Más adelante Skype presentará una videoconferencia también optimizada para la tecnología de doble núcleo de Intel. Más allá de los portátiles y los ordenadores de sobremesa, Intel y Skype comparten la visión de que Skype pueda funcionar sobre una gran variedad de plataformas informáticas y entornos de trabajo basados en arquitectura Intel, incluyendo PDAs y redes WiFi y WiMAX.


En palabras de Henry Gómez, Director General de Skype en Norteamérica “queremos convertir la comunicación a través de Internet en algo simple y accesible. Gracias a nuestra colaboración con Intel podemos asegurar que Skype trabajará mejor que ningún otro sistema de llamadas a través de Internet”.


“Intel considera el PC como una herramienta de colaboración, tanto para usuarios domésticos como empresariales”, afirma Robert B. Crooke, Vicepresidente y Director General de Business Client Group de Intel. “Skype está evolucionando la comunicación a través de Internet y, a día de hoy, los procesadores de doble núcleo de Intel permiten realizar conferencias a través de Skype con hasta a diez participantes garantizando una gran calidad. Continuaremos trabajando juntos para alinear nuestras futuras plataformas tecnológicas con las aplicaciones de Skype”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil