Siemens constituye Siemens Home and Office Communications Devices, una nueva empresa enfocada al Hogar Digital.

Siemens ha concentrado su oferta de comunicaciones telefónicas y dispositivos tecnológicos de comunicaciones para el hogar digital en una nueva empresa denominada Siemens Home and Office Communications Devices (SHOCD). Sus actividades comenzaron el 1 de febrero de 2006 y su sede social está ubicada en Tres Cantos (Madrid).


Preside esta nueva compañía Eduardo Montes, a su vez presidente del Grupo Siemens en España, mientras que la Dirección General de la Sociedad ha sido asumida por Sergio Talarewitz, que reporta directamente a Montes. La actividad de la empresa se centra en la atención innovadora de este nuevo mercado de sistema de comunicaciones para el hogar con alto potencial de crecimiento. Para ello, dispone de una completa gama de equipos como los teléfonos inalámbricos Gigaset (para líneas digitales, analógicas y por Voz IP) y los dispositivos de red de uso doméstico (home media), entre los que se encuentran los receptores de televisión digital terrestre.


Sergio Talarewitz asegura que “con esta nueva organización mejoramos la atención al cliente y atendemos de forma más eficiente los rápidos cambios que experimenta el innovador mercado de consumo de sistemas de red en los hogares españoles”.


Por otro lado, el director general recordó que SHOCD es líder en el mercado español de sintonizadores y PVR´s para televisión digital terrestre. “Nuestros objetivos son los sistemas de entretenimiento y comunicación dentro del hogar tanto de la voz como de los datos. De hecho, hemos desarrollado un novedoso sistema inalámbrico para hacer realidad que todos estos dispositivos interactúen sin necesidad de cables”.


Para el director general en España, la meta es que la empresa se convierta en líder del mercado de dispositivos de comunicación por voz/datos y vídeo. Para conseguir este objetivo se llevará a cabo “una estrecha cooperación con los operadores número uno, aportando dispositivos manejables con un coste muy competitivo para sus estrategias de Triple Play (contenidos por voz, Internet y TV a través de una sola línea de banda ancha). Además nos dirigiremos al consumidor a través de los canales de venta habituales”, según anunció Talarewitz.


SHOCD en el mundo


A nivel mundial, la compañía está dirigida por Martin Kinne y Thomas Kresser que ya eran responsables de este negocio. Además, cuenta con cerca de 3.700 empleados y es líder de mercado en productos de banda ancha y telefonía inalámbrica digital. Un mercado que, según estimaciones, es posible que alcance los 16.000 millones de euros en el año 2010.


Siemens Home and Office Communication Devices también es el proveedor número uno en el mundo de los teléfonos inalámbricos DECT. Su línea Gigaset se ha convertido en sinónimo de alta calidad, excelencia en ingeniería y estilo.


Con sus productos, Siemens ha desarrollado patentes tecnológicas de las que son pioneros. Entre éstas se incluye el primer teléfono inalámbrico con contestador automático digital integrado y el primero en el mundo capaz de enviar y recibir mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS).


Siemens Home and Office Communication Devices S.L. (SHOCD) es una empresa perteneciente en su totalidad a Siemens S.A. La compañía trabaja en la distribución de toda la gama de productos Siemens Gigaset: teléfonos inalámbricos, dispositivos home media y productos de banda ancha. SHOCD S.L proporciona servicios que permiten soluciones de comunicación integradas para operadores y usuarios finales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil