Teléfono VoIP WiFi para el Hogar Digital de Utstarcom.

ALLNET presenta el móvil IP Wi-Fi F1000 de Utstarcom, en su apuesta por los nuevos sistemas de comunicación inalámbricas y protocolos IP. Este dispositivo, que combina las características y funcionalidades de un Terminal VoIP con las de un teléfono inalámbrico básico, puede funcionar desde el Hogar Digital, o cualquier lugar con un punto de acceso a una red Wi-Fi.


Utstarcom F1000 utiliza el nuevo sistema de enrutamiento de conversaciones de voz mediante paquetes basados en IP por la red de internet, que ha abierto un sinfín de oportunidades para los desarrollares de tecnologías de comunicación y networking. La convergencia de voz y datos sobre una sola red no es una idea nueva, pero la continua actualización y mejora de los sistemas de transmisión de datos han hecho posible que un estándar (H323), definido hace ya algún tiempo, haya dado unos pasos significativos durante la última década.


El teléfono portátil permite hacer llamadas desde cualquier lugar donde haya un punto de acceso o hostpot público (en el hogar digital, en la empresa, ayuntamientos, aeropuertos, estaciones de tren y metro, etc.). Su diseño, similar al de los celulares tradicionales, mejora la duración de la batería tanto en modo activo, como stand-by y su coste es significativamente menor que el de los modelos existentes en el mercado actual.


“Las características ofrecidas por este tipo de terminales van a revolucionar el mercado de la telefonía en 2006, debido no sólo al ahorro que ofrecen en coste de llamadas, sino también por las posibilidades que ofrece sobre los nuevos protocolos Internet”, explica Mike Auster, responsable de ALLNET en España, y añade que “la generalización de las redes inalámbricas en los hogares posibilita que cualquier usuario pueda reemplazar el teléfono fijo tradicional por este Terminal y comenzar a disfrutar de las posibilidades del servicio inalámbrico de VoIP”.


El F1000 Wi-Fi soporta una amplia variedad de características y funciones de Voz sobre IP, basados en el protocolo SIP (Session Initiation Protocol), que permite iniciar sesiones interactivas multimedia entre usuarios de redes IP, que pueden ser de mensajería instantánea, en aplicaciones como MSN Messenger o de telefonía como la Voz sobre IP. Además, permite realizar llamadas a 3, desvío de llamadas y llamadas en espera.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil