RealNetworks y Zylom se Unen para Liderar el Mercado de Casual Games en Europa.

RealNetworks ha anunciado hoy el acuerdo definitivo para adquirir Zylom Media Group BV, principal distribuidor, desarrollador y proveedor de casual games para PC de alta calidad en toda Europa, en una operación valorada en más de 21 millones de dólares. Con la adquisición se amplía la presencia de RealNetworks en el mercado europeo de los casual games y se promueve la estrategia general de la compañía para ser el proveedor líder de servicios de medios digitales dirigidos a usuarios.


“RealNetworks ha logrado una posición líder ofreciendo casual games, con muy buena acogida entre los usuarios», declaró Michael Schutzler, Vicepresidente Senior de Worldwide Games en RealNetworks, Inc. “Zylom cuenta con una trayectoria destacada, aportando un alto valor a consumidores y partners; estamos encantados de unir nuestras fuerzas.»


«Formando equipo con Real, ocuparemos una posición dominante en Europa entre las empresas del sector de los casual games», declaró Rutger Peters, Director de Zylom. «La combinación de los puntos fuertes de ambas empresas nos permitirá ofrecer los mejores juegos y servicios en nuestro portal, y a nuestros partners ISP en todo el mercado europeo.»


«La unión de las dos compañías generará la mayor fuente de juegos de alta calidad para el mercado europeo», afirmó Erik Goossens, director de Zylom. «Ahora tenemos el compromiso de ampliar de forma dinámica nuestra capacidad a nivel local y servicios a los usuarios en toda Europa». Con sede en Eindhoven, Países Bajos, y fundada en 2001, Zylom ha sido un proveedor destacado de casual games en toda Europa y ha obtenido el reconocimiento como el mejor sitio Web de juegos y entretenimiento en el Reino Unido, Alemania y Países Bajos. La gama de productos de la empresa incluye 70 juegos en siete idiomas, entre los que destacan el popular Mirror Magic y Hotel Solitaire, así como títulos de gran éxito de los desarrolladores líderes de juegos como Bejewled de PopCap y JewelQuest de Iwin. Actualmente Zylom distribuye juegos directamente a los usuarios a través de su sitio Web y mediante los principales distribuidores europeos, como AOL, Wanadoo y Yahoo.


En 2005, Zylom obtuvo beneficios y generó unos ingresos de más de 6,65 millones de euros. Por el momento, Real no ha revelado más información financiera relacionada con la adquisición. Zylom operará como una filial bajo control total de Real. Todos los empleados de Zylom continuarán con Real y permanecerán en las instalaciones de Eindhoven. Los cofundadores Rutger Peters y Erik Goossens continuarán en la empresa y estarán al frente de las operaciones europeas de casual games para PC de Real.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil