La primera jornada de Foro Mint se centrará en edificación sostenible y eficiencia energética.

La tercera edición de Foro Mint comenzará este año con una jornada, que tendrá lugar el próximo 25 de enero en la sede de Iberdrola en Madrid, dedicada a analizar el marco legal y las últimas novedades incorporadas en la normativa energética actual. Asimismo, se debatirá sobre las soluciones y herramientas que tanto las instituciones públicas como los proveedores ponen a disposición de los promotores inmobiliarios y constructores para favorecer la edificación sostenible y la eficiencia energética en las nuevas promociones.


Los encuentros profesionales de Foro Mint (Foro del Mercado Inmobiliario y Nuevas Tecnologías) se enmarcan dentro del espacio del Salón Inmobiliario de Madrid, Inmofutura, destinado a las nuevas tecnologías y a su aplicación en el hogar así como al desarrollo y edificación sostenible. “Inmofutura siempre ha apoyado aquellas propuestas innovadoras, como lo fue en la edición pasada la Casa Solar, que abren nuevos caminos para mejorar la sostenibilidad de las ciudades. La eficiencia y ahorro energético de las nuevas promociones es ahora una preocupación no sólo entre los responsables de las instituciones públicas sino también entre los promotores y constructores inmobiliarios. Foro Mint ofrecerá una visión práctica sobre cómo afrontar la construcción y promoción de edificios eficientes”, aclara Juan Ramón Sánchez, director de Proyectos de Grupo Planner.


La primera parte de la jornada, que comenzará a las 9.30 de la mañana, se centrará en el análisis de la normativa energética actual y contará con la presencia como ponentes de Rafael Durban Romero, director de Relaciones Exteriores de la CNE, Comisión Nacional de Energía y con Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la CAM. Además, explicarán a los asistentes cuáles son los requisitos para conseguir ayudas y subvenciones destinadas a impulsar el desarrollo de promociones eficientes.


A partir de las 12.00 Luis Fernández Salazar, director de Estrategias Comerciales de Iberdrola, José Manuel Domínguez Cerdeira, director para la zona centro de Nueva Edificación de Gas Natural, entre otros, y responsables de Unión FENOSA, ofrecerán la visión más práctica sobre las soluciones en materiales y nuevas técnicas para la construcción de edificios sostenibles y eficientes. Asimismo, los encuentros profesionales contarán también con José Antonio Tenorio del Instituto Eduardo Torroja, responsables del Código Técnico de Edificación.


La segunda jornada de Foro Mint se celebrará el próximo 1 de marzo en la sede de Telefónica y estará dedicada a la aplicación de nuevas tecnologías para el Hogar. La última sesión tendrá lugar en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid y tratará sobre arquitectura y diseño.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil