Otellini presenta en CES la Tecnología Intel Viiv y las alianzas con AOL, ClickStar, DIRECTV y NBC Universal para el Hogar Digital.

Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel Corporation ha desvelado dos plataformas y algunas alianzas de contenido que establecen la base para la creación de nuevas experiencias para entretenimiento digital en el Hogar Digital y para los ordenadores portátiles inalámbricos, y que llevan incorporados el nuevo procesador Intel Core Duo que ofrece un alto rendimiento y un ahorro de energía.


Teniendo en cuenta la transformación que se está produciendo actualmente en el entretenimiento, Otellini ha presentado la nueva plataforma para el hogar de la compañía, la tecnología Intel Viiv, así como varios compromisos de las principales compañías de entretenimiento de EE.UU. y de otros países, entre las que se incluyen AOL, DIRECTV, NBC Universal, GameTap de Turner Broadcasting, ESPN, Televisa y Eros. ClickStar ha anunciado su primer película “10 Items or Less,” con un plan para su estreno en Internet a las pocas semanas de su proyección en salas de cine tradicionales. Estos y otros avances llevarán millones de canciones, películas, programas y juegos al PC en el año 2006.


Los PCs de entretenimiento basados en la tecnología Intel Viiv ayudarán a las familias a simplificar los procesos de descarga, almacenamiento, visualización, gestión y distribución de todo tipo de entretenimiento e información digital en las pantallas de los televisores, PCs, ordenadores portátiles y dispositivos de bolsillo.


La tecnología móvil Intel Centrino Duo mejora el rendimiento y la duración de la batería para el segmento de mercado en rápido crecimiento de los ordenadores portátiles inalámbricos. Otellini también ha anunciado el innovador procesador Intel Core Duo – una unidad potente de silicio de doble núcleo que ofrece soporte a la tecnología Intel Centrino Duo y a ciertos modelos con la tecnología Intel Viiv. El procesador se encuentra bien equipado para ofrecer una mayor eficiencia en el rendimiento por vatio y permitir un diseño más elegante de PCs de entretenimiento, ordenadores portátiles y dispositivos de electrónica de consumo.


“Con nuestras nuevas plataformas, no sólo vamos a impulsar la informática inalámbrica, sino que también vamos a realizar avances en el entretenimiento digital para convertirlo en una actividad que se pueda realizar casi sin esfuerzo”, ha afirmado Otellini. “De la misma forma que hicimos posible la creación de nuevas e interesantes normas con los ordenadores portátiles inalámbricos para banda ancha, ahora estamos trabajando con compañías de ordenadores, electrónica de consumo y de entretenimiento para simplificar el entretenimiento en el hogar. Nuestros procesadores únicos, las prestaciones personalizadas de la plataforma y el trabajo conjunto con estos sectores ponen de manifiesto nuestro impulso para desarrollar el suministro “a la carta” de películas, programas de televisión, música, juegos y fotografías a cualquier hogar y en, prácticamente, cualquier pantalla”.


Nuevas Plataformas Móviles y para el Hogar Digital de Intel


La tecnología Intel Viiv (que rima con el término inglés “five”) incluye un conjunto de hardware y software basados en tecnologías de Intel que, junto con el sistema operativo Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005, ofrece nuevas experiencias en entretenimiento. Estos PCs, basados en una serie de procesadores Intel Pentium D, Pentium Extreme Edition e Intel Core Duo, estarán disponibles en una variedad de funciones, precios y diseños estilizados – incluyendo los televisores híbridos “todo en uno” y los PCs del tamaño de un libro.


Los PCs basados en la plataforma proporcionarán una variedad de opciones de entretenimiento, incluyendo (como mínimo) sonido 5.1 surround y vídeo de alta definición. Los sistemas basados en esta tecnología también se podrán apagar y encender instantáneamente con tan sólo apretar un botón (cuando se posibilite esta prestación y después de un arranque inicial) y podrán ser utilizados con un mando a distancia parecido al de los televisores que puede suministrarse con el sistema o adquirir por separado. Las plataformas con tecnología Intel Viiv incluirán la nueva familia de chipsets Intel® 945/955/975 Express y las conexiones de red Intel PRO/1000 PM o Intel PRO/100 VE/VM.


A finales de este año, la plataforma añadirá más prestaciones para simplificar la instalación de una red doméstica y la capacidad para transferir contenido digital desde el PC a otros dispositivos.


Otellini también ha destacado una serie de prestaciones que pueden convertir la tecnología móvil Centrino Duo en el sistema definitivo para entretenimiento cuando el usuario se encuentre en desplazamiento. Además de mejorar el rendimiento, la duración de la batería y la conectividad inalámbrica, los sistemas estarán disponibles en una variedad de tamaños, desde ordenadores portátiles finos y ligeros a equipos más potentes con pantallas panorámicas de más de 17 pulgadas, además de ofrecer soporte para sonido surround, capacidades gráficas mejoradas y televisión de alta definición (dependiendo del modelo). También se ha presentado como novedad la familia de chipsets Mobile Intel 945 Express y la conexión de red Intel PRO/Wireless 3945ABG. Intel prevé introducir este mes más de 20 procesadores, chipsets y otros productos nuevos. Los precios para cada una de estas unidades varían y los procesadores figurarán con números de producto.


Más de 200 fabricantes de PCs planean vender cientos de modelos de ordenadores portátiles y de sobremesa utilizando estas plataformas y productos nuevos. Intel espera vender decenas de millones de estas plataformas y procesadores a lo largo de 2006 utilizando su capacidad de fabricación líder en el sector de 65 nanómetros y 300 milímetros para permitir la elaboración de productos de consumo más asequibles y que ahorran energía.


Objetivo: Horas Infinitas de Programación Digital Disponibles en todo el Mundo


Otellini también ha destacado varios compromisos nuevos con el sector del entretenimiento a escala mundial para permitir la programación digital a través de la tecnología Intel Viiv y los PCs, entre los que se incluyen:


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil