Bang & Olufsen prevé duplicar su facturación en España y Portugal en cinco años con aperturas de tiendas y nuevos negocios

Bang & Olufsen, compañía danesa reconocida por su excelencia en la creación de equipos de audio, vídeo y telefonía para el hogar, prevé duplicar su facturación en España y Portugal en los próximos cinco años, según declaraciones de su Director General para España, Francia y Portugal, Alberto de Lucio, en el 80 aniversario de la firma. «El año pasado realizamos ventas al por mayor por 25,2 millones de euros en España y Portugal, y nuestro objetivo es duplicarla», comenta De Lucio, que se siente muy ilusionado de los retos que Bang & Olufsen tiene por delante: «Ahora cumplimos 80 años, pero nos sentimos muy jóvenes y preparados para el futuro».


Hace 80 años, el 17 de noviembre de 1925, los jóvenes ingenieros Peter Bang y Svend Olufsen fundaron Bang & Olufsen. Con muchas ideas novedosas en sus mentes, iniciaron su producción en la buhardilla de su granja de Struer, Dinamarca. Durante los primeros años trabajaron sin cobrar nada; es más, la principal fuente de financiación procedía del dinero que obtenían al vender los huevos de las gallinas de la granja. Pero su entusiasmo no decreció, querían que los productos de Bang & Olufsen fueran diferentes: querían innovar y lo consiguieron.


80 años de aciertos, implicación y reconocimiento mundial


Durante toda esta larga historia, dentro de un sector tan complejo como el de tecnología, en donde muy pocas compañías sobreviven a tan fuerte competencia, Bang & Olufsen ha superado con acierto todo tipo de vicisitudes: desde la anécdota de que el negocio empezó en la granja de Svend Olufsen y que fuera la propia familia la que ayudó en los primeros momentos a través de la venta de huevos y leche, al momento crítico de 1945, cuando los nazis destruyeron la fábrica de B&O para dar un escarmiento a sus directivos y empleados por participar en la resistencia (serían los propios empleados quienes reconstruyeron el edificio).


Esta larga experiencia en ofrecer equipos de audio, vídeo y telefonía bajo las premisas de la excelencia en la fabricación, la integración, y la simplicidad de manejo para el usuario, han llevado a la compañía danesa a su reconocimiento mundial. En lo tecnológico, sus avances y patentes en imagen y sonido han hecho que sus equipos tengan unos niveles de calidad y funcionamiento simplemente extraordinarios. Y si nos referimos al diseño, basta con mencionar, entre otros reconocimientos, que el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York), hace años que incluyó a Bang & Olufsen en su colección permanente.


El futuro: nuevas aperturas de tiendas y desarrollo de otros negocios Para Bang & Olufsen, el futuro pasa por seguir buscando la excelencia en todos sus productos y por abrir a sus clientes más posibilidades de experimentar el disfrute de sus equipos allá donde se encuentren. Si durante 80 años, Bang & Olufsen ha acompañado a sus clientes en sus hogares, desde hace un tiempo, la empresa danesa se ha asegurado de que sus clientes podían seguir disfrutando de su servicio en las habitaciones de los mejores hoteles del mundo durante sus viajes. Asimismo, ha ido especializándose en el desarrollo de soluciones completas de audio y vídeo para barcos de recreo y yates, cerrando acuerdos con los mejores armadores del mundo. Y este mismo año, Bang & Olufsen ha comenzado a incluir sus equipos en coches -el proyecto ha comenzado con el sistema exclusivo del AUDI A8-, con el mismo esquema elegido para el negocio de yates (instalando todo a medida durante el proceso de fabricación).


Los centros de venta exclusivos de Bang & Olufsen, unos 65 en la actualidad, que han sido básicos en la estrategia de crecimiento de la empresa, seguirán aumentando en España en los próximos años, hasta conformar una red de 100 tiendas exclusivas Bang & Olufsen en 2010. La actual cartera de productos, que se ha visto muy bien reforzada por las nuevas televisiones de plasma y LCD recientemente lanzadas al mercado, serán también un fuerte aliciente para potenciar las ventas de los distribuidores de la firma danesa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil