ISKRA ZASCITE presenta sus protectores de sobretensiones que simplifican la instalación de los mismos en los cuadros

Según el artículo 16.3 del nuevo reglamento de baja tensión y su instrucción técnica ITC-BT 23, se deja patente la obligatoriedad de proteger cierto número de instalaciones y cuadros eléctricos contra sobretensiones que pudieran entrar en nuestro sistema debidas a descargas atmosféricas o maniobras de conmutación.


Ante la necesidad del mercado en cuanto a este tipo de protectores, la empresa ISKRA ZASCITE, fabricante y especialista en protección contra rayos y sobretensiones, representada en España por DISMATEL, ha desarrollado distintos protectores que simplifican la instalación de los mismos en los cuadros, como su modelo PROTEC C 160 / 320 (3+1) para instalaciones trifásicas. Existe otra versión de iguales características eléctricas para utilización en redes monofásicas TT.


Este protector se caracteriza por una corriente nominal de descarga de 20 kA por fase, una corriente máxima de descarga de 40 kA por fase y nivel de protección de hasta 950 V a la corriente nominal.


La combinación PROTEC C / PROTUBE C (cableado “3+1”) está especialmente recomendada para redes en TT (Usual española) y ha sido fabricada bajo los estándares VDE0675-6/A2 e IEC61643-1.


Aparte de tener, una ventanilla para visualización del estado de los varistores, el PROTEC C 160 / 320 puede disponer opcionalmente de señalización remota que dará la señal de alarma en caso de fallo, mediante un micro conmutador libre de potencial (versión “R”).


El PROTEC C 160 / 320 (3+1), que se presenta en un encapsulado de 70 x 72 x 90 mm, también se caracteriza por una protección IP 20 y un rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil