BOE presenta un nuevo panel LCD de elevado brillo y bajo consumo de energía

BOE HYDIS, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha desarrollado exitosamente un panel LCD para ordenadores portátiles y tablet PC que aumentan el brillo de display en un 30%, sin incrementar el consumo de potencia, mediante la aplicación de una nueva estructura de píxel de tecnología AFFS.


El nuevo panel LCD DRIM (Data Rendering Innovation Matrix), que ha sido diseñado para un XGA de 10.4”, logra unos niveles sin precedentes de brillo y un ratio de contraste de 600:1.


Como el ojo humano es más sensible al verde que al azul o al rojo, el panel DRIM aplica una nueva estructura de píxel en la que el tamaño de los píxeles verdes se mantiene, mientras que los píxeles azules y rojos se duplican. Esto, además de la utilización de tecnologías “Sub Pixel Rendering” y de amplio ángulo de visualización de la compañía, diferencia al nuevo producto de paneles RGB convencionales y permite un incremento del 30% en el nivel de brillo y un descenso del 20% en el consumo de energía.


Según las pruebas realizadas, a 180 nits de luminancia, la unidad de iluminación consume 3.32 W y el panel gasta 0.46 W, provocando un consumo total de potencia de 3.78 W. El panel LCD DRIM ha sido desarrollado para reducir el número de IC de driver, lo que hace posible una disminución sustancial de los costes de fabricación, un objetivo que la industria de LCD busca con insistencia.


El nuevo panel LCD también adopta la tecnología AFFS (Advanced-Fringe Field Switching), que soporta un ángulo de display de 180°, tanto horizontal como vertical. Además, las ventajas de mayor brillo, menor consumo y superior ratio de contraste posibilitan la mejor calidad LCD en la industria de ordenadores portátiles y tablet PC.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil