Casainteligente Europa elegida por el banco mundial para asesorarse sobre proyectos de domótica

CasaInteligente ha ganado un concurso para asesorar a la International Finance Corporation acerca de proyectos domóticos y medio ambiente. International Finance Corporation es la división de inversiones en el sector privado del Banco Mundial (International Finance Corporation. La IFC ha adjudicado a la firma española un contrato de asesoramiento técnico para proyectos de ahorro energético en Europa Central y Europa del Este.


La misión de CasaInteligente en este acuerdo consiste en asesorar a la organización para conseguir una correcta implantación de programas de ahorro energético mediante sistemas domóticos y de automatización. CasaInteligente auditará los proyectos presentados por empresas proveedoras de equipos (como Honeywell o Siemens) de modo que los riesgos de inversión en los proyectos se vean minimizados. Por su parte, la International Finance Corporation (IFC) ofrecerá un sistema de garantías bancarias para facilitar la financiación de proyectos estableciendo acuerdos con los bancos locales.


Esto permitirá a inversores privados de países que tradicionalmente tienen un elevado consumo energético por habitante (por ejemplo, países fríos como la República Checa o Letonia) desarrollar programas de ahorro energético contando con el asesoramiento de CasaInteligente y en gran parte financiados por la IFC (hasta el 50%).


El objetivo final del programa que patrocina el Banco Mundial es la reducción de las emisiones de los gases que producen el efecto invernadero. Con este programa, el Banco Mundial quiere contribuir en la reducción de emisiones perjudiciales para el medio ambiente, algo fundamental para mitigar el cambio climático. En concreto, CasaInteligente es la responsable de calcular la cantidad de CO2 que cada proyecto ahorra, y éste es uno de los parámetros fundamentales en la elección. El programa demuestra que la domótica y la automatización de edificios tienen aplicaciones importantes para toda la sociedad, ya que pueden ayudar a evitar la destrucción de la atmósfera. Hospitales, fábricas y viviendas pueden mejorar sus sistemas de control, sus mecanismos domóticos y ahorrar energía, contaminando menos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil