Kamstrup comienza a suministrar contadores eléctricos electrónicos a Endesa para lectura remota inalámbrica o a través de PLC en el hogar digital

La multinacional danesa Kamstrup, compañía líder especializada en la producción de medidores de energía, ha comenzado a suministrar contadores eléctricos electrónicos a Endesa para que renueve el parque de contadores mecánicos de sus clientes domésticos.


Los nuevos contadores trifásicos de Kamstrup sustituirán, tal y como indica la Orden Ministerial 1100/2002, de 8 de mayo, a muchos de los contadores eléctricos de inducción de clase 2 (los que habitualmente están instalados en los domicilios particulares y que sirven de base para la facturación del consumo eléctrico) que lleven más de treinta años de servicio.


Con esta renovación del parque de contadores, Endesa, líder del sistema eléctrico español, retirará más de 180.000 unidades trifásicas mecánicas para instalar contadores electrónicos de energía eléctrica. El distribuidor eléctrico sustituirá estas unidades de medición en las 20 provincias de las comunidades autónomas en las que opera (Cataluña, Andalucía, Extremadura, Baleares, Aragón, Castilla y León y Canarias) sin ningún coste para el consumidor.


“Los clientes de Endesa serán los principales beneficiados por la precisión en la lectura de los consumos de energía eléctrica de los nuevos contadores electrónicos de Kamstrup. Además, en el futuro Endesa podrá incorporar un sistema de telelectura sin tener que cambiar los medidores”, señala Diego Sánchez, gerente de Kamstrup en España.


Medidores electrónicos, la nueva generación de contadores


El contador seleccionado para llevar a cabo este plan de renovación ha sido el Kamstrup 382, un medidor trifásico de conexión directa capaz de registrar el consumo de una o dos tarifas.


El Kamstrup 382 es un contador preciso y resistente al desgaste ya que, a diferencia de los medidores mecánicos, carece de piezas móviles y es capaz de leer el consumo de pequeñas cargas (a partir de 20 mA), como el consumo de un televisor que se encuentra en reposo. Por otro lado, el nuevo medidor permite consultar los datos de consumo a distancia a través de un módem GSM interno, un módem telefónico por línea fija, mediante radiofrecuencia o mediante la tecnología PLC (Power Line Communication), que obtiene las lecturas a través de la red eléctrica de baja y media tensión.


Kamstrup cuenta con una dilatada experiencia con este contador ya que ha suministrado con más de un millón de unidades de este modelo en varias redes eléctricas europeas. “El buen rendimiento que este contador está demostrando en el resto de Europa, unida a los más de 30 años de innovación e investigación de Kamstrup en el sector de las soluciones de medida energética, ha impulsado a Endesa a elegir el Trifásico 382 para renovar gran parte de su parque de contadores mecánicos domésticos”, comenta Diego Sánchez.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil