Panasonic lanzará a principios de año el primer lector de Blu-ray del mundo para ordenador

Panasonic, como uno de los impulsores del formato Blu-ray, presentará los primeros lectores para estos discos BD tanto para ordenadores portátiles como para PC´s de sobremesa. Estos nuevos dispositivos de última tecnología y con una gran capacidad de almacenamiento, estarán disponibles el próximo año y se espera que tengan un amplio uso a nivel mundial.


Estos lectores de discos Blu-ray (BD) podrán leer y grabar en BD de una sola capa y de dos capas, además de todos los tipos de DVD y CD grabables. Estos lectores, los primeros de su clase del mundo, estarán a la disposición de los fabricantes de ordenadores personales en la primavera de 2006 junto con los BD sin carcasa con una capacidad de almacenamiento de 25 GB y 50 GB.


El Blu-ray es un disco muy resistente gracias a su novedosa tecnología de tratamiento. Es capaz de resistir ralladuras, abrasiones y polvo, entre otras. Panasonic producirá en masa 4 tipos diferentes de discos, de 1 capa con 25 Gb, de 2 capas con 50 Gb, y ambos en versión grabable (BD-R) y regrabable (BD-RE). La velocidad de grabación de este dispositivo es de 2x.


El primer lector del mundo para ordenadores portátiles tiene una altura de 12,7 mm mientras que la versión para PC´s de sobremesa será de 41,3 mm y podrá leer Blu-ray, Super-Multi DVD y CD. Este nuevo lector utiliza una tecnología de prismas de placas de cristal laminado que permite reducir el tamaño del captador óptico a una doceava parte de los captadores convencionales. A su vez, este sistema es capaz de reproducir y grabar las dos generaciones de discos ópticos anteriores (CD y DVD), y los discos Blu-ray.


Panasonic es uno de los principales desarrolladores del Blu-ray y lidera el camino para que este nuevo estándar sea una realidad en la informática y en la electrónica de consumo. Nuevamente, Panasonic da un paso hacia adelante para ofrecer los productos más novedosos y tecnológicos capaces de hacer la vida cotidiana más cómoda y fácil.


Panasonic, en colaboración con otros importantes fabricantes, ha llevado los DVD grabables a una nueva era multimedia y el objetivo es que en 2006 la tecnología Blu-ray sea el estándar de facto en informática y electrónica de consumo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil