La Universidad de Alicante lanza las dos iniciativas: “Encuentro Interdisciplinar de Domótica” y “Especialista Universitario en Domótica”

Desde el Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante se ha lanzando para el curso 2005-2006 dos iniciativas: “Encuentro Interdisciplinar de Domótica” y “Especialista Universitario en Domótica”. El objetivo general que persiguen es dar a conocer las posibilidades de la tecnología domótica y de la incorporación de inteligencia en la edificación y la ingeniería civil, entre los futuros profesionales de las disciplinas implicadas. Como objetivo aplicado, tenemos el de promover la formación de grupos de trabajo interdisciplinares entre los estudiantes interesados que puedan ser germen de futuras empresas (spin-off) y con capacidad de desarrollar patentes.


El “Encuentro Interdisciplinar de Domótica” tiene como objetivo más específico convertirse en un foro de encuentro entre empresas, académicos y estudiante que permita entablar relaciones de colaboración entre el mundo de la empresa y el universitario. El “Especialista Universitario en Domótica” es un postgrado orientado a la formación de especialistas en el campo de las nuevas tecnologías que se incorporan al hogar y la edificación.


El próximo 24 y 25 de noviembre se celebrarán las jornadas de puertas abiertas del “Encuentro Interdisciplinar de Domótica” donde se darán cita empresas del sector domótico (Grupo Foresis, EIB Zentrum, Domodesk, Domotiks, Ineli, Home Systems, Airzone, Schneider Electric España, bticino) asociaciones (Konnex, Lonusers), colegios profesionales (Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones) y académicos. Está prevista la realización de conferencias, mesas redondas, exposiciones y presentaciones de trabajos de alumnos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil