Televés apuesta por la Televisión Digital Terrestre como vehículo básico de acceso a la actual sociedad de Información para el Hogar Digital

El III congreso Galicia TIC 2005, que comenzó ayer martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago, centra su programa en la presentación de los usos prácticos de la tecnología en el mundo de la empresa y los negocios a través de las experiencias de distintos profesionales relacionados con el sector TIC. Una de estas experiencias fue la aportada por el Director de Producto de Televés, Jacobo Penide Quintela, quien expuso las ventajas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) frente al convencional modo analógico de ver televisión.



Bajo el título “TDT, nueva experiencia de ocio y entretenimiento en el hogar para todos”, Jacobo Penide trazó una radiografía sobre el estado actual de la TDT, tanto en otros países de Europa como en España; de los pilares sobre los que debe asentarse la concepción tecnológica integral para la transición a la TDT y sobre los requisitos y características que deben cumplir los diferentes tipos de viviendas para la rápida implantación de la TDT en nuestros hogares.


Según Penide Quintela, la Televisión Digital Terrestre como alternativa a otras formas de ver televisión supone un cambio al que estamos abocados dado el elevado número de ventajas que ofrece: mayor número de programas, mejor calidad de imagen y sonido, facilidad de recepción y mayor portabilidad, nuevos servicios interactivos, servicio libre de cuotas o suscripciones, etc. En definitiva, la TDT constituye un vehículo básico e imprescindible de acceso a la actual Sociedad de la Información.


Para Televés, la TDT significa además el despegue de nuevas emisoras al mejorar el uso del espectro radioeléctrico; la mejora de la cobertura respecto del servicio analógico, el incremento de la eficiencia o la recepción móvil y portátil. Televés dibujó además el escenario previsto para el 2005 en España, país pionero en la adopción de medidas para la implantación de la TDT, asegurando que a lo largo del presente año más de 20 canales de TDT de ámbito nacional, autonómico y local emitirán en abierto y gratuitos, lo que significa que el apagón analógico está cada vez más cerca.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil