EL SIMO se “moviliza” con el Bluetooth

¿Quiere recibir la guía móvil del SIMO 2005? ¿Desea también recibir el periódico con los principales acontecimientos y presentaciones que tendrán lugar hoy?” Si su móvil tiene Bluetooth, estos dos mensajes aparecerán en la pantalla de su teléfono cuando acceda a la feria de tecnología y telecomunicaciones más popular de nuestro país. Dos grandes conos luminosos buscarán teléfonos con Bluetooth para ofrecerles este innovador servicio. Los visitantes que accedan a la petición, recibirán un mensaje que le permitirá instalar una guía donde figuran la distribución de pabellones y expositores así como información útil. Por su parte, el diario móvil oficial de la Feria tendrá las noticias más destacadas que se van produciendo así como los principales eventos de interés que tienen lugar cada día.


Si es usted de los pocos que todavía no cuenta con Bluetooth en su móvil no se preocupe. En la página de preinscripción de SIMO bastará con que deje su número de teléfono y recibirá un mensaje gratuito con la guía y el periódico oficial de SIMO mientras dure la Feria.


Este servicio se ha producido gracias al acuerdo entre SIMO y Mobile Dreams Factory, una empresa española de desarrollo de servicios y aplicaciones para móviles que ya presentó en el pasado SIMO a nivel europeo las Microediciones de periódicos para móvil de la mano de Nokia. Según Mobile Dreams Factory los “Microfolletos” son una evolución del concepto para móvil. “Básicamente lo que hemos hecho ha sido utilizar la tecnología para crear catálogos y folletos que se descargan de manera sencilla en el teléfono y permiten acceder a mucha más información que un mensaje de texto o un mensaje multimedia. Además, tiene la ventaja de que al estar en el móvil siempre van con nosotros y podemos acceder a esa información en cualquier momento”, afirma uno de los responsables de la empresa. De hecho algunas empresas ya han decidido apostar por este novedoso concepto durante la Feria. La multinacional española de seguridad informática Panda Software distribuirá con esta tecnología folletos a los visitantes que pasen por su stand.


Para los responsables de SIMO, la posibilidad de ofrecer la guía y un periódico móvil de forma gratuita, se enmarca dentro de la vocación innovadora y de servicio de la Feria. Es una forma de facilitar información cómoda a los visitantes y de tenerles informados diaria y puntualmente en sus teléfonos con un formato más avanzado y más útil que el SMS. De hecho, el SIMO será la primera feria en el mundo que utilice un servicio móvil de este tipo. Entre la guía oficial del SIMO y el diario de la feria, se calcula que se realizará casi medio millón de envíos a teléfonos móviles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil