La central de Almacenamiento SC101 y los switches con tecnología PoE serán los productos estrella de NETGEAR en la feria SIMO TCI

NETGEAR estará presente en la edición de este año de SIMO TCI, que se celebra entre los días 15 y 20 de noviembre en Madrid. NETGEAR, que participará en la feria de la mano de su distribuidor Ingram Micro, presentará sus últimas novedades en cuanto a tecnología y productos, que abarcan desde soluciones para pequeñas y medianas empresas hasta equipos pensados para el usuario final más exigente.


“El año 2005 – afirma Jordi Canut Director General de NETGEAR Iberia – ha sido un año repleto de novedades tecnológicas, en las que NETGEAR ha sido una de las compañías pioneras. Así la tecnología MIMO (Multiple Input, Multiple Output), desarrollada para la optimización de las conexiones inalámbricas, que permite la eliminación de los ángulos muertos, ha sido uno de los éxitos de la compañía, lo que se ha traducido en unas excelentes ventas de su gama RangeMax, que incorpora dicha tecnología”


“Además -continúa Canut- NETGEAR es también pionera en dos tecnologías que están revolucionando el mercado del networking: la tecnología True SAN (Storage Area Network), una avanzada tecnología para el almacenamiento centralizado de información entre múltiples PCs conectados en una misma red de trabajo, que se ha materializado en la nueva central de almacenamiento de NETGEAR SC101.Otra de las grandes apuestas de NETGEAR es la tecnología Power over Ethernet (PoE), que permite la integración de la alimentación eléctrica con el switching de datos, en un único cable Cat-5 estándar, eliminado el coste adicional del cableado AC. Así, NETGEAR ha incorporado a su gama de productos una completa colección de dispositivos PoE que abarcan desde Switches de 5 puertos no gestionables, hasta 24 puertos gestionables, o los más sofisticados dispositivos gestionables layer 3 de 48 puertos”.


SC101: ¿qué hace la tostadora conectada al PC? Una de las grandes novedades de NETGEAR en SIMO, será la nueva central de almacenamiento SC101. Un pequeño dispositivo, del tamaño y la forma de una tostadora, que permite compartir y aumentar la capacidad de almacenamiento de los equipos, así como realizar copias de seguridad para preservar los contenidos digitales de forma instantánea, fácil y segura.


La SC101 es una unidad externa que, conectada a la red, se convierte en una nueva unidad de disco (al igual que el C: o el A:). Tiene capacidad para introducir uno o dos discos duros, que son extraíbles e intercambiables, lo que permite aumentar la capacidad de almacenamiento de los equipos tanto como sea necesario, de forma instantánea y muy sencilla. Tan sólo hay que introducir nuevos discos, de la capacidad que se desee y, con ello, será posible aumentar ilimitadamente la capacidad de los equipos, lo que permitirá almacenar cuantos datos sea necesario, sin tener que emprender la difícil tarea de decidir de qué ficheros podemos prescindir.


La Central de Almacenamiento es muy sencilla de instalar, tan sólo hay que conectar la SC101 a cualquier router o switch cableado o inalámbrico, configurarlo a través del asistente de instalación Smart Wizard, y ya estará lista para almacenar todos los datos que sea necesario. Además, se pueden conectar tantas SC101 como se desee a la red.


Gama de productos PoE: datos y energía en un mismo cable NETGEAR también presentará en SIMO su gama de productos ProSafe PoE, que ofrecen soluciones completas escalables, seguras, fiables y económicas, para medianas y pequeñas empresas.


Las posibilidades de la tecnología PoE son muy amplias, ya que permite la integración de la alimentación eléctrica con el switching de datos en un único cable Cat-5 estándar, eliminado, de esta forma, el coste adicional de un cableado eléctrico. De esta forma, la instalación se optimiza para conseguir una corriente fiable e ininterrumpida para los dispositivos de las redes WLAN, como puntos de acceso inalámbricos basados en IP, teléfonos VoIP y cámaras de vídeo de seguridad.


Los productos que acaba de lanzar la compañía norteamericana se unen a los ya disponibles, lo que convierte a NETGEAR en líder dentro del segmento PoE. Los nuevos lanzamientos de Switches con tecnología PoE de NETGEAR son los siguientes:


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil