Pyxos

Echelon Corporation ha presentado su nueva plataforma Pyxos™, que hace posible que las redes de control se integran en una forma económica dentro del los muebles, equipos, electrodomesticos, materiales de construcción y, por supuesto, los dispositivos de automatización y control. Los componentes de Pyxos son tan pequeños, y de bajo coste y fáciles de utilizar que se pueden incorporar en muchos materiales y dispositivos que nunca antes se consideraron candidatos para la red – moquetas, materiales de construcción y muebles. La localización de las redes de control incrustadas pueden añadir funcionalidad y costes más bajos en una amplia variedad de aplicaciones de gestión de energía, automatización y confort, ampliando el segmento existente y creando nuevos segmentos de mercado. La plataforma de Pyxos se está presentando hoy en el DEMOfall Conference en Huntington Beach, California.



Según Harbor Research, Inc., el mercado de 2005 para “dispositivos” de red incluye 375 millones de “dispositivos estáticos”, 500 millones de “controladores”, 750 millones de dispositivos “inteligentes” y 35 billones de microprocesadores y microcontroladores. Los dispositivos estáticos incluyen equipos de HVAC, maquinaria industrial, tuberías, electrodomésticos y otros; los controladores incluyen controladores industriales y controladores de electrodomésticos, y los sensores inteligentes incluyen acelerómetros, medidores de presión, corriente, posición, velocidad, temperatura y biosensores, entre otros. “Las redes de control han realizado un largo camino desde que Echelon se posicionó como pionero en esta categoría” , comenta Chris Shipley, Productor ejecutivo de la Conferencia DEMOfall Conference. “El control en red se ha vuelto un requisito indispensable para un correcto funcionamiento de plantas industriales, edificios, minas, trenes, edificios inteligentes, y hogares digitales, ofreciendo un coste palpable, funcionalidad y beneficios medio-ambientales. La llegada de redes de control incrustadas, en las cuales el control se extiende a dispositivos cotidianos y a máquinas, llevará a nuevas innovaciones en el control de red. Incluso más excitante, esta tecnología dará paso a industrias y tecnologías completamente nuevas, como en el caso de los tejidos inteligentes, que podrán beneficiarse de las posibilidades ofrecidas por estas redes. Echelon está dirigiendo realmente un completo nuevo segmento de mercado, el futuro y las oportunidades que se crean son increíblemente excitantes”.



La plataforma de Pyxos es la primera cuyo control de red incrustado es “de organización propia”, dentro de la cual los dispositivos se configuran automáticamente por sí mismos dentro de las redes en funcionamiento. Esto hace de la tecnología particularmente apropiada para aplicaciones que están dirigidas al usuario que no entiende de técnica. Por ejemplo, la plataforma es ideal para productos instalados por el consumidor final, para productos configurables como electrodomésticos, manipuladores de aire y automóviles, en los que hay muchas opciones diferentes de montaje, y para productos como desgaste militar inteligente que están cargados con sensores que se cambian durante cada misión. Además, la plataforma de Pyxos es completamente compatible con las redes de LONWORKS, lo que permite a las máquinas o redes basadas en Pyxos que sean integradas dentro de redes de control todavía más grandes.



Arquitectura de Nodos



Arquitectura de Controladores


Otras características importantes de la plataforma de Pyxos de Echelon incluyen: bajo coste, tamaño ultra-minúsculo, independencia del medio (con cable o sin cable), arquitectura extensible y aplicabilidad universal a través de las diferentes industrias. Por ejemplo, considere lo que se puede realizar cuando una red de control y los sensores pueden incrustarse dentro de la moqueta. Alfombrados inteligentes permitirían seguir las pautas de tránsito, dirigiendo al personal de limpieza sólo en aquellas áreas en las que tienen pisadas. Las áreas ocupadas podrían dar un aviso de emergencia al equipo, justo en el cubículo de una oficina, en caso de fuego. Una alarma podría automáticamente dar la señal si un guarda de seguridad durante una ronda de vigilancia es atacado por un intruso.



“LONWORKS es una plataforma líder para la conexión de dispositivos cotidianos entre sí y con Internet. Nuestra nueva plataforma Pyxos extiende el alcance de las redes de control dentro de los propios dispositivos”, comenta Kenneth Oshman, presidente y CEO de Echelon. “Nuestros clientes ven un tremendo valor añadiendo una red Pyxos dentro de su líneas de producto para incrementar el valor y funcionalidad. Nosotros creemos que la oportunidad combinada de las plataformas de LONWORKS y Pyxos representan decenas de billones de dispositivos dentro de equipamiento, muebles del hogar, vehículos y otras aplicaciones.”




Pyxos y su Función


¿Qué es una red de control?


Las redes de control conectan máquinas y otros dispositivos entre sí y con Internet de la misma manera que una red local conecta PCs, impresoras, servidores e Internet. Teniendo en cuenta que las redes de control son básicamente diferentes de las redes de datos, en 1990 Echelon fue pionero en el campo del control de red con su plataforma de LONWORKS. Hoy más de 50 millones de dispositivos de LONWORKS de miles de fabricantes se utilizan en edificios, fábricas, consumo, transporte y aplicaciones de automatización de servicios públicos.


¿Qué es una red de control incrustada?


Las redes de control incrustadas extienden la red a la gran variedad de sensores diferentes (micro-interruptores, pulsadores, codificadores rotatorios, etc.) actuadores (solenoides, bombas, válvulas, etc.) y displays (LCD, LED, etc.) incrustado dentro de una máquina o dispositivo.


¿Qué es la platforma Pyxos?


La plataforma de Pyxos es la primera plataforma del mundo para redes de control incrustadas. Las redes de Pyxos son rentables, ofrecen operaciones a alta velocidad, y se auto-organizan dentro de los sistemas en funcionamiento sin necesidad de personal de montaje técnicamente especializado o procedimientos o herramientas de configuración laboriosas. Los circuitos integrados del procesador de Pyxos puede ser tan pequeño en tamaño que se puede ajustar dentro de prácticamente cualquier sensor o actuador. Diseñado para ser independiente del medio, tanto para medios cableados o inalámbricos, las redes de Pyxos reciben y diseminan información de control entre sensores/actuadores, displays, procesadores centrales y los otros dispositivos y componentes dentro de una máquina. Las máquinas que utilizan una red de control incrustada puede ser integrada, sin costuras, con una red de control LONWORKS y con Internet.


¿Cuáles son los beneficios de las redes de control incrustadas de Pyxos?


Las redes de control incrustadas reducen los costes de ciclo de vida, garantía e instalación de producto. Las redes que se organizan a sí mismas minimizan costes y tiempo por montaje. Reemplazar un cableado con fallo con redes de 2 cables, o, donde sea apropiado las redes sin cables, reduce el montaje y los costes de garantía. Al proveer acceso a los datos de bajo nivel desde los sensores y actuacores, un único juego de datos desde los que la información sobre el consumo de energía y rentabilidad, puede dibujarse directamente o deducirse, reduce el coste por ciclo de vida. Finalmente, hacer posible que las máquinas puedan ser diagnosticadas localmente o sobre Internet, hace posible el mantenimiento preventivo y de pronóstico, lo que también reduce el coste por ciclo de vida del producto.


¿Qué aplicaciones son posibles con la plataforma de Pyxos?


La plataforma de Pyxos pondrá voz a los billones de dispositivos dentro de las máquinas cuya información es inaccesible. Haciendo esto, la información generada por estos dispositivos hace posible el análisis de fallos para su prevención (basado en horas de funcionamiento real en vez de tiempo estimado), organización del mantenimiento preventivo, optimización de la rentabilidad de funcionamiento y de energía, servicio y diagnosis remoto.


Adicionalmente, el bajo coste y pequeño tamaño de la plataforma de Pyxos puede ser integrado dentro de materiales que hoy son eléctricamente mudos- moquetas, tejidos, muebles y tejas. Cuando las redes de control incrustado formen parte omnipresente en los tejidos y materiales en nuestras vidas, se creará una amplia gama de nuevas aplicaciones. Las redes de Pyxos pueden transformar material para edificios normal, como la moqueta, en un generador de datos que puede rastrear por donde andamos, encender las luces si es necesario, dirigir al personal de limpieza hacia aquellas áreas donde existe más tráfico, o enviar equipos de emergencia a las áreas ocupadas. La ropa inteligente podría incluir sensores de temperatura para el enfermo, biosensores para trabajadores industriales y medidores de tensión para los atletas.


Pyxos y LonWorks


¿Cuáles son las diferencias entre las redes de Pyxos y las de LONWORKS?


Las redes de Pyxos están especialmente indicadas para ser incrustadas dentro de máquinas y conectar los sensores y actuadores que se encuentran en el corazón de estas máquinas. Las redes de Pyxos operan a velocidades muy altas y en distancias cortas.


Las redes de LONWORKS interconectan máquinas y dispositivos los unos con los otros y con Internet. Los dispositivos y máquinas en una red LONWORKS interoperan de tal manera que los usuarios seleccionan productos de diferentes fabricantes para utilizar en una única red. Las redes de LONWORKS operan en una amplia gama de velocidades e incluye una amplia gama de opciones de Internet incluyendo transmisiones P2P y servicios web.


¿Pueden las redes de Pyxos y LONWORKS trabajar juntas?


Absolutamente. Las redes de LONWORKS interconectan máquinas y dispositivos de todo tipo entre ellos y con Internet. La plataforma de Pyxos está diseñada para conectar todo dentro de una máquina. Están especialmente indicadas para ser incrustadas dentro de máquinas y conectar los sensores y actuadores que se encuentran en el núcleo de las máquinas. Una máquina con una red de Pyxos incrustada puede ser integrada, sin costuras, con una red de LONWORKS, utilizando la red de LONWORKS para conectar las máquinas con una red incrustada Pyxos, o máquinas o dispositivos en una red LONWORKS, y el Internet.


Incrustando una red Pyxos dentro de máquinas en una red LONWORKS crea una aplicación sinérgica – desbloqueando la gran cantidad de datos dentro de las máquinas que pueden ser utilizados para mejorar más el valor y las habilidades de las aplicaciones de control como gestión de la energía y monitorización remota y el mantenimiento; y mejora la calidad y rentabilidad de programas como la gestión de servicio de nivel de acuerdo y de instalaciones.


Los pilotos de Pyxos unen las dos redes – que actúan exactamente como dispositivos estándar de LONWORKS para permitir a los fabricantes beneficiarse del creciente mercado a nivel mundial de las redes de control de LONWORKS . Una máquina Pyxos con una interfaz LONWORKS puede ser integrada con una aplicación de control de la misma manera que los dispositivos de LONWORKS que no utilizan una red incrustada Pyxos. Estos se pueden gestionar utilizando herramientas de gestión de red estándar de LONWORKS, e interoperar con otros dispositivos de LONWORKS. Además, los fabricantes de herramientas de LONWORKS e integradores de las redes de LONWORKS pueden trabajar con máquinas que incorporan redes de control incrustadas de Pyxos sin necesidad de formación adicional o adaptación de su software.


La Tecnología de Pyxos


¿Cuáles son los componentes de una red Pyxos?


Los puntos de Pyxos son incrustados dentro de sensores y actuadores, gestionan la actividad de la red, y transmite los datos a un Piloto Pyxos. El Piloto de Pyxos intercambia entonces los datos de control con los procesadores centrales, las redes de LONWORKS, con Internet y más allá.


¿Qué avances técnicos hay en la plataforma de Pyxos?


La plataforma de Pyxos tiene muchas nuevas e innovativas tecnologías, incluyendo:



¿Qué es técnicamente importante sobre la plataforma de Pyxos?


El software de auto-organización Pyxos ofrece características propias no disponibles en ningún otro sitio. Echelon trabajó con un consorcio de fabricantes de aplicaciones en redes de control de aplicaciones de auto-instalación que sería aceptado por clientes técnicamente no especializados. El software resultante ofrece la habilidad de independencia del medio y la auto-organización que se crea dentro de la plataforma de Pyxos. El minúsculo embalaje de Pyxos IC se ha hecho posible minimizando el circuito de proceso de la señal digital de topología libre de las pruebas Echelon y en circuitos I/O.


¿Cómo hizo posible Echelon el desarrollo de estos avances tecnológicos?


Echelon gestiona durante más de 15 años con éxito la aplicación, gestión de red, transceptores y desarrollo de herramientas para las redes de control. Con más de 50 milllones de dispositivos, Echelon ha acumulado una gran experiencia. Como resultado, Echelon el más indicado en desarrollar una tecnología que es simultaneamente independiente del medio, de bajo coste, pequeño tamaño, robusto, y utilizable en casi cualquier mercado.


Pyxos versus soluciones únicamente inalámbricas


¿Soportará la plataforma de Pyxos múltiples medios?


Si, la plataforma Pyxos está especialmente indicada para ser independiente del medio, válida tanto para medios cableados e inalámbricos.


¿La plataforma de Pyxos compite con las redes de control inalámbricas (RF) como Zigbee?


Como la plataforma de Pyxos está desarrollada para trabajar independientemente del medio, esto puede dirigir una variedad más amplia de aplicaciones de control. In este sentido la plataforma de Pyxos es ideal para casi todas las aplicaciones de control incrustadas, mientras que Zigbee es exclusivamente RF (Radio Frecuency) y por lo tanto, limitada a pequeños subconjuntos del mercado global. El mercado para redes de control incrustadas está muy extendido y engloba una amplia gama de aplicaciones que requieren par trenzado, línea eléctrica y otros medios. Zigbee, un protocolo de control de propietario situado en lo más alto del medio físico RF abierto IEEE 802.15.4, puede únicamente dirigirse a una limitada porción del total del mercado de control La capa física de RF puede ser poco apropiada para una amplia gama de aplicaciones (como el equipo alojado en cerramientos metálicos, edificios con paredes empapeladas con folio metálico, tornos, plantas de fábricas con particiones movibles de metal). Además, Zigbee, tal y como otras estructuras de control RF, es altamente sensible a los ruidos generados por diferentes fuentes. La combinación de estos impedimentos significa que la variedad de aplicaciones de Zigbee puede ser bastante limitada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil