Intel y ESDC.TV de Claxson desarrollan juntos el Hogar Digital

Intel y la plataforma digital de Claxson, ESDC.TV, anunciaron la firma de un acuerdo para desarrollar el Hogar Digital en los mercados de habla hispana y portuguesa. El objetivo es permitir al usuario acceder a los diferentes contenidos digitales desde cualquier dispositivo instalado en el hogar.


El Hogar Digital consistirá en la interoperabilidad de dispositivos a través de una red alámbrica o inalámbrica basada en un centro de entretenimiento como la PC. Esto permitirá que los dispositivos, ya sean TV plasmas, reproductores de MP3s, DVDs, u otros, puedan compartir los diferentes contenidos digitales como audio, video o fotos.


A partir del convenio, Intel compartirá con ESDC.TV la información y los recursos técnicos necesarios para alinear la plataforma de Claxson a los estándares actuales de Intel, y facilitará el acceso a los principales fabricantes de PCs para preinstalar la plataforma en las nuevas computadoras que salgan al mercado. ESDC.TV, por su parte, proveerá a Intel de contenidos integrados con la plataforma para la comercialización de los productos que lance en los mercados Iberoamericanos.


«Nuestra plataforma ofrece muchas soluciones que ya han sido reconocidas por importantes empresas tecnológicas, y con el aporte fundamental de Intel creemos que tenemos enormes posibilidades de cumplir exitosamente con este nuevo desafío», señaló Roberto Cibrián-Campoy, VP senior de banda ancha e Internet de Claxson. Con el desarrollo y el impulso de las cajas decodificadoras, la colaboración tiene como fin contribuir a su eventual lanzamiento en América latina.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil